José Nogués, alero de nivel para el COB

photo_camera José Nogués, durante un encuentro de la pasada temporada con el Almansa en la LEB Oro.
El jugador barcelonés, de 25 años y con cuatro temporadas de experiencia en la ACB con el Joventut, recala en el ambicioso proyecto ourensano

El Club Ourense Baloncesto ha cerrado la incorporación de uno de los jugadores más talentosos de las competiciones FEB. Se trata del barcelonés José Nogués, de 25 años, 2,04 metros de altura y ocupa la posición de alero.

Movimiento de calidad del cuerpo técnico y dirección deportiva del conjunto que dirigirá Armando Gómez, que se ha garantizado a uno de los mejores aleros de las competiciones FEB y al que solo las inoportunas lesiones le han privado en las últimas temporadas de hacerse un hueco estable en la máxima categoría.

Nogués ha sido considerado desde sus inicios en la cantera del Joventut como uno de los jugadores más prometedores de la generación del 95. Internacional con la selección española de base, ha sido medallista en los Europeos sub-16, sub-18 y sub-20.

Una vez completado su periodo de formación cubriendo todos los escalones de la peña y después de ser uno de los líderes del Prat, con el que logró el ascenso a la LEB Oro, el Joventut reclamó sus servicios, convirtiéndose en jugador de la primera plantilla con apenas 20 años. En la máxima categoría disputó cuatro temporadas con un total de 68 encuentros, confirmando sus condiciones y capacidad para ser un jugador importante, especialmente en la temporada 2018-2019, en la que fue un jugador importante.

Lesión y obligado a parar

En la temporada de la pandemia, en las filas del Breogán, una lesión en el pie cortó su progresión, mientras que el pasado año, como jugador del Almansa, ya mostró su talento y recuperación progresiva para el baloncesto, disputando un total de 28 partidos en LEB Oro con unos promedios de 4,6 puntos, 2,1 rebotes y 1 asistencia, en algo más de 17 minutos de media por encuentro.

El nuevo jugador del COB, por el que se interesaron distintos equipos de superior categoría, es un alero alto (2,05 metros) con una capacidad para desarrollar su juego con y sin balón. Su gran envergadura le permite colaborar en el rebote en ambos lados de la canasta y tiene velocidad y manejo de balón para alternar distintas posiciones sobre la cancha si el técnico lo considera necesario. Además, en caso de ser necesario, tiene la capacidad de jugar situaciones de poste bajo, lo que generará ventajas para sus compañeros de equipo. En las últimas campañas ha mejorado su tiro de larga distancia y sin ser un especialista, el año pasado sí ha mostrado un buen nivel de acierto.

Su experiencia, a pesar de tener tan solo 25 años, también resulta clave en un proyecto como el del Club Ourense Baloncesto, llamado a ser uno de los importantes y de pelea por el ascenso de categoría desde la primera jornada de competición.  Desde un primer momento, el técnico, Armando Gómez, afirmó que buscaba jugadores con capacidad de liderazgo y para aguantar la presión de los resultados y con la llegada de Nogués, sumada a lo que ya está cerrado, el COB se garantiza que ese factor está más que cubierto.

CINCO JUGADORES

Con la firma de Nogués, el Club Ourense Baloncesto se asegura una nueva pieza de formación dentro de la plantilla (cuatro de los cinco fichajes son considerados de este tipo). Por el momento, la plantilla está formada por Javi Marín, Ferran Ventura, Greg Gantt, Paco del Águila y el propio Nogués, todos ellos firmados desde la LEB Oro, garantía de ambición deportiva en el nuevo proyecto del equipo del Pazo Paco Paz.

Te puede interesar