VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
El Pazo, la cancha central, fue el plató improvisado de Telemiño en el que algunos de los protagonistas del ascenso del COB recordaron las vivencias de un partido y de una temporada que ya son historia del club. Nada que ver el rictus serio y tenso de los días anteriores a jugar contra el Navarra con la sonrisa permanente con la que están ahora Camilo Álvarez, Guillermo Arenas y Kevin van Wijk.
Los tres reconocen la alegría y también el alivio, empezando por el presidente: “Es como quitarme algo de dentro. De alguna forma me sentía responsable del descenso y ahora podemos decir que estamos otra vez en la liga que Ourense se merece. Estamos en nuestra casa”. Y Kevin van Wijk echa la vista atrás y recuerda que “el partido ante el Murcia me sentí impotente, no pude ayudar al aquipo a avitarlo. Esta vez pude aportar mi granito de arena. ¿El triple del final? Si no tiras no metes. No es un mérito mío, es un mérito de todo el equipo, todos hicimos nuestro trabajo”.
Por último, un entrenador que llegó “con la idea muy clara de lo que teníamos que hacer y me encontré a un equipo con muchas ganas de trabajar y muy implicado. El partido contra el Navarra fue también una cuestión de creer siempre en nosotros mismos”.
Si en algo más coinciden los tres es en el apoyo de la grada, pero no solo en el partido decisivo. “La afición de Ourense es sensacional. Esta temporada incluso subimos un poco el número de abonados viniendo de un descenso. Le tengo que dar la gracias a nuestra afición por todo el apoyo que nos da siempre. El COB tiene sentido solo por ellos”, comentaba durante el programa Camilo Álvarez.
Guillermo Arenas lo descubrió partido a partido: “No debe sonar como desprestigio a la liga, pero no hay equipos en LEB Plata que tengan 3.500 aficionados en un partido. En el último partido tuvimos momentos complicados y la afición siempre estuvo ahí, empujando, ayudándonos”.
El futuro
El club se toma unos días de descanso, pero está claro que debe ponerse rápido a trabajar para dar el salto a una categoría apasionante en lo competitivo, pero a la vez muy exigente.
“El club ahora tiene tres accionistas mayoritarios (Diputación, Concello y Grupo Hereda) y ellos tres deben ponerse de acuerdo para decidir qué pasará de ahora en adelante. Estoy seguro de que elegirán lo mejor para el club, pero es verdad que deben tomarse decisiones esta semana o la próxima. La Asamblea será el día 27 de junio, pero el club no puede esperar mucho más para empezar a trabajar y para inscribirse correctamente”.
En la cancha tienen claro lo que espera una vez se solucione el “tema” en los despachos. “La LEB Oro es ya mucho más complicada que el último años que estuvimos nosotros. Es una plataforma para los jugadores jóvenes y a la vez tiene cada vez más jugadores de nivel que estaban en ACB o en primeras ligas. Es muy dura”, dice Van Wijk. Y la misma línea iba Guillermo Arenas: “Antes había tres o cuatro equipos para ascender y otros tres o cuatro para descender, pero ahora ya no pasa eso. Que se haya abierto definitivamente el ascenso a la ACB ha relazando totalmente la LEB Oro y hay proyectos muy buenos y muy sólidos”.
En esa línea terminaba el presidente: “Ourense, sea con el proyecto que sea, tiene que estar tranquila porque lo que está seguro es que el año que viene estará otra vez en la LEB Oro”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
VICTORIAS Y DERROTAS
El COB: Tan cerca y tan lejos
PUNTO Y APARTE
El COB, a la nieve en minifalda (69-72)
Lo último
INCIDENCIAS EN EL TRÁFICO
Árbol caído bloquea la N-120 y complica la circulación en Ourense
PROGRAMA XOGADE
Fiesta en Miraflores con los cuartos Xogos Intercentros