Baloncesto

Kur Kuath será el pívot del COB

Kur Kuath machaca el aro rival en un partido disputado con la universidad de Marquette.
photo_camera Kur Kuath machaca el aro rival en un partido disputado con la universidad de Marquette.
El club ourensano tiene un acuerdo con el pívot africano y solo falta la cláusula de libertad del Lavrio griego para concretar un fichaje inminente

El COB ya tiene pívot, el anhelado jugador interior que lleva buscando casi desde el inicio de la competición. Falta uno de los llamados “flecos” en cualquier operación, pero el acuerdo es total y Kur Kuath será jugador ourensano. La duda está en saber si la cláusula de libertad del jugador llegará esta mañana y podría ser inscrito a tiempo para jugar el sábado ante el Iraurgi o su debut se retrasa al próximo partido ante el Andorra. 

Kuath llegará desde el equipo del Lavrio, de la máxima categoría griega. Es un jugador “rookie” y con pasado en dos universidades de primer nivel como son Marquette y Oklahoma y este mismo verano fue seleccionadon por los Dallas Mavericks para participar con el equipo de la Liga de Verano de la NBA.

Sus virtudes son sobre todo defensivas. Es un “cinco” con pocos kilos, pero una envergadura de 2,20 y una altura de 2,08, lo que lo hace ser un jugador muy destacado en el rebote.

En ataque puede correr muy bien la pista y jugar con facilidad por encima del aro, además de ser un buen bloqueador.

En su primera experiencia profesional ha jugado contra los equipos más destacados de la liga helena, como el Panathinaikos o el Olympiacos y promediando 2,7 puntos y 2,6 rebotes por partido, estando en pista algo más de 14 minutos.

BAJA DE CHAPERO

El fichaje de Kuath supondrá la baja inmediata de Tomás Chapero. Al ser nacional de Sudán del Sur, y no tener convenio Cotonou, ocupará una de las dos plazas de extracomunitario que puede tener cada equipo en la LEB Oro. La otra será para el base Chaz Williams.

Este dato hace que el COB siga corto en la rotación interior, pues el “cinco” titular, Seydou Aboubacar, tiene una lesión de rodilla de la que está llevando un tratamiento conservador, pero tiene fecha segura de regreso a las pistas. Este sábado es baja segura en el Pazo.

A Aboubacar se une la baja de larga duración del ala-pívot Stojan Gjuroski. La noticia positiva es el regreso del base Augusta Peciukevicius.

ALONSO, EN TELEMIÑO

Con la duda, aunque más que posible baja de Kur Kuath, y sin otros dos pívot más deberá diseñar Félix Alonso el equipo con el que se estrene en la liga. El entrenador leonés fue ayer el invitado al programa “Zona COB” de Telemiño.

El técnico leonés dio pistas del equipo que se podrá ver, pero avisó de que “hoy (por ayer) ya entrenamos mejor que el primer día. Los estrenos nunca son fáciles porque los jugadores antes de enseñar están un poco a la expectativa para ver ellos lo que llega. El segundo entrenamiento ya ha sido mucho mejor”. Y añadía: “Queremos ser un equipo, sobre todo que apriete mucho al balón en defensa y que luego trate de correr siempre que pueda. El Pazo es una cancha muy entendida de baloncesto, sabemos lo que le gusta y vamos a intentar dárselo”.

Con solo dos sesiones se atreve a decir que “hay equipo suficiente para luchar por la permanencia”.  Y añade: “Si no fuese así no habría venido a Ourense”. Encuanto al partido del Iraugi asegura que “no es una final porque a estas alturas de la temporada no las hay, pero sí un partido trascendental para la permanencia. Esta es la cuarta vez que cojo un equipo con la temporada empezada y además conozco mucho la liga. No hay rivales fáciles, ni el último ni el primero”.

Te puede interesar