LEB Oro: puertas entreabiertas para el COB

IMG_4964_resultado
photo_camera DIARIO DE NOTICIAS
El COB ganó el partido de ida en Pamplona y defenderá en el Pazo una ventaja de ocho puntos contra el Navarra para lograr el ansiado ascenso 

El COB cumplió varios de sus objetivos en el partido de ida de la serie por el ascenso a la LEB Oro en la pista del Navarra. Logró la victoria, imprimió un duro golpe moral al rival y se trajo una ventaja de ocho puntos, quizá determinantes para el partido de vuelta en el Pazo, el próximo sábado.

El equipo entrenado por Guillermo Arenas salió a la pista con las ideas claras, si bien no pudo desarrollarlas en plenitud hasta el tercer cuarto, donde un parcial de 11-22 supuso la diferencia definitiva para asegurar la victoria.

La diferencia llegó a ser de 15 puntos -37 a 52 en el minuto 28- rebajada a los ocho definitivos, con un triple de Font en la penúltima posesión tras una mala defensa ourensanista.
El partido disputado en el pequeño Pabellón Arrosadía confirmó las previsiones. Salvo una gran sorpresa que se saque de la chistera el técnico rival Jordi Juste, si el COB cumple el guión y realiza su partido, el juego marcha a su favor.

Las claves de la eliminatoria consisten en una buena defensa -detener el contragolpe, cerrar el rebote e impedir triples liberados- mientras, en el ataque, mover el balón con paciencia, cargando en especial el juego interior, donde el Navarra poco puede oponer ante Van Wijk, Carter y Aboubacar

Cuando el COB cumplió estas premisas, la mayor parte o alguna de ellas a buen nivel, se mantuvo en partido y cobró ventaja. Incluso con 15 pérdidas o con un bajo porcentaje de triples, fue superior.

Sufrió en el primer cuarto, mientras no frenó el contraataque local o permitió lanzar triples con relativa facilidad. Cuatro en el cuarto. Sufrió en el segundo, atascado en ataque, hasta que no forzó la segunda falta y obligó a sentarse en el banquillo a uno de los referentes del rival, Ugochukwu.

Apretando en defensa, fatigando a Balastegui y Font -gran trabajo colectivo de bases y escoltas- insistiendo en el juego interior con Carter y Aboubacar y cediendo la batuta en ataque a un sublime Brano Dukanovic, el equipo de Guillermo Arenas estuvo cerca de sentenciar. No fue así, si bien confirmó cuál es el camino a seguir hacia la LEB Oro, salvo que el rival disponga algún cambio radical en el campo.

Sin ningún tipo de confianza, pues el Navarra es de los mejores fuera de su cancha, el COB afronta el partido de vuelta en el Paco Paz -próximo sábado a las 19 horas- con mucho a su favor para congregar el ambiente de las grandes ocasiones y rematar la eliminatoria. 

El próximo es el último partido, el más importante y esperado de la temporada. Las puertas del cielo, la LEB Oro, están entreabiertas.

Te puede interesar