Llegó el momento de la verdad para el COB

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 20/03/2021. OURENSE. Adestramento do Club Ourense Baloncesto. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera García de Vitoria da instrucciones ante Navarro, Uriz y Mazaira (ÓSCAR PINAL).
El Ibereólica Renovables Ourense recibe al Força Lleida en el primer encuentro de la fase por la permanencia, en la igualada e impredecible LEB Oro

El Ibereólica Renovables Ourense inicia este mediodía el inicio de la segunda fase de competición en la LEB Oro.

Turno para luchar por la permanencia y quizá por algo más en una liga que ha castigado el mal inicio de curso de los ourensanos. El año nuevo y los fichajes sentaron bien a los de García de Vitoria, que han ido a más con el paso de las jornadas y que ahora tienen en mente dos objetivos. 

El primero, conseguir la permanencia matemática cuanto antes y el segundo, si es posible, pelear por el título en este segundo grupo, que les daría una plaza en el play off de ascenso a la ACB.

Antes, la primera parada. Debut como local y con público en el Pazo Paco Paz ante el Força Lleida, que ha disputado un sprint de encuentros para poder completar la primera fase. Los contagios y lo estrecho de los calendarios obligaron a los catalanes a jugar tres partidos en apenas una semana, con lo que el cansancio será más que evidente.

Es por ello que el COB debe tomar ventaja en este sentido para castigar a un equipo que ha descansado apenas en los últimos días. 

En el banquillo, un veterano de las categorías FEB y la ACB, Gustavo Aranzana, muy crítico con la forma en la que tuvieron que terminar la primera vuelta de partidos en el grupo B de la LEB Oro. 

En la cancha, el líder es dominicano. Eddy Polanco, que ya fue dominador en la parcela anotadora en LEB Plata con Albacete, ha destapado el tarro de las esencias para firmar más de 14 puntos por partido.

Junto al escolta neoyorquino, pero con pasaporte en el país caribeño, otros dos nombres. En la pintura, Michael Buchanan, el referente interior de un Lleida y un reboteador nato. Con pasado en la liga de Estonia, el norteamericano mide 2,11 y su peso le hará un rival difícil para el juego interior ourensano.

Y en la dirección, un viejo conocido de la afición gallega, Adrián Chapela. El lucense es la manija de un Lleida que podría haber aspirado a más de no ser por el covid y que tiene en el letón Vecvagars a una de las confirmaciones de la temporada tras un buen año en Palencia.

También están disputando buenos minutos el veterano interior Miquel Feliu o el venezolano Michael Carrera, todos ellos con un enorme talento ofensivo y capaz de generarse sus propios tiros en situaciones de bloqueo directo y uno para uno.

"Una fase dificilísima"

El técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria considera que "me preocupa la capacidad de entrar en el partido que tengamos por la falta de ritmo de partidos que llevamos en las últimas semanas. El equipo está entrenando bien, pero es una incógnita".

Sobre el sistema de competición, el técnico bilbaíno cree que "va a ser una fase dificilísima. Al final una victoria te va a dar mucha moral, pero una derrota también te puede meter demasiada presión. Es una competición en la que descienden el 40% de los equipos y eso lo complica todo".

Por delante, el primer partido para salvar la categoría, llega Lleida.

Te puede interesar