ZONA COB

Un mal final condena al COB

PRAT
Básquet Coruña
77
75
COB
COB

El Club Ourense Baloncesto dio por terminada su racha de cinco triunfos consecutivos tras caer ante un Básquet Coruña que solamente fue mejor en los últimos cinco minutos de encuentro.

Un partido disputado en Riazor con abundante público ourensano en las gradas y que tuvo al Río Ourense Termal como dominador durante los tres primeros actos.

Confiado y crecido por las victorias de las últimas semanas, el conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria comenzó mandando en el electrónico gracias a los puntos de Davis Rozitis y Rokas Uzas. Tras apenas tres minutos los visitantes ya sumaban una renta de cinco puntos, que Ángel Hernández neutralizó, pero que volvió a crecer en los compases finales con una canasta de Ndoye y un triple de Roope Ahonen (15-18).

La entrada del norteamericano Zach Monaghan mantuvo a los coruñeses en el partido ante un COB que dominaba en ambos lados. Sin embargo, dos triples consecutivos de Dan Trist marcaron la máxima renta ourensana hasta ese momento (20-28), instante en el que Olmos, aprovechando dos despistes del COB acortó la brecha.

Tiempo muerto de García de Vitoria y nuevo arreón ourensano que al filo del descanso dejó en un solo punto Flis con un triple contra tablero (33-34).

Paso por vestuarios y turno para los mejores minutos de Río Ourense Termal, lanzado a por la victoria lejos del Pazo Paco Paz con un parcial de 0-12 entre Uzas, Rozitis y Johnson (36-49).

Con la máxima del encuentro, Gustavo Aranzana movió ficha e hizo apretar a los suyos en defensa.

Paso adelante del Básquet Coruña con Jesse Chuku anotando desde todas las posiciones y maniatando el juego ourensano para dejar el marcador casi igual que llegados en el descanso (52-55).

Cinco puntos prácticamente consecutivos de Jhornan Zamora al inicio del último acto devolvieron la tranquilidad a un Club Ourense Baloncesto que ya rozaba la sexta victoria consecutiva.

A todos los ataques coruñeses respondía el COB golpeando una y otra vez el aro rival hasta que a falta de 3:23 y con nueve puntos de ventaja, los plomos se bajaron.

Una concatenación de malas acciones permitieron remontar a un Leyma Coruña que comenzó a creer en el premio.

De nuevo Monaghan, clave en estas situaciones, tomó las riendas en la recta final, incluidos dos triples (uno con adicional) y pese a una canasta de tres puntos de Ahonen y contar con la bola para ganar, los ourensanos cedieron (77-75).

Después de la victoria, una semana de descanso por la disputa de la Copa Princesa de Asturias. El conjunto ourensano volverá al Pazo el viernes 9 de febrero ante Oviedo.

Te puede interesar
Más en Zona COB