BALONCESTO / LEB ORO

Marco, experiencia para el Oviedo

<p></p>
photo_camera El técnico del Unión Financiera de Oviedo, Carles Marco.

El técnico del Unión Financiera de Oviedo, próximo rival del COB, destaca la peligrosidad del equipo ourensano y la confianza con la que llega este encuentro 

Segundo desplazamiento de la temporada para el Club Ourense Baloncesto que se medirá mañana, a partir de las 18,30 horas, a un renovado pero irregular en este inicio de campaña, Unión Financiera de Oviedo.

Una victoria ante Prat y dos derrotas, la última de ellas la pasada semana ante el Cocinas.com por un abultado 92-64, son la carta de presentación hasta el momento del equipo que dirige el debutante en la categoría Carles Marco.

Ampliamente reconocido como base de varios equipo de ACB y LEB Oro e internacional en múltiples ocasiones, el catalán se estrena como primer entrenador en el Unión Financiera tras ser segundo del Bruixa D´or Manresa durante cuatro campañas en la máxima categoría del baloncesto español. Sobre el tropiezo de la pasada jornada en Logroño, Marco destaca que "fue un partido para construir, porque fue una derrota dura, inesperada. El partido del fin de semana pasado debe servirnos para darnos cuenta de los errores y no volver a cometerlos en lo que resta de temporada”.

Un varapalo que no debería tener continuidad, centrándose durante toda la semana en "trabajar para mejorar todas las cosas que no hicimos. Si hay una cosa que nos pedimos como equipo además de dar buena imagen es competir y eso no lo hicimos contra el Cocinas.com. Atacamos y defendimos mal y debemos volver a las cosas buenas que hicimos contra Prat".

En el apartado positivo, el entrenador del Oviedo resalta la entrada en rotación del pívot gallego Mario Cabanas, que ya jugó algunos minutos ante Logroño. "Es el primer partido de Mario desde pretemporada, está progresando. Lo positivo es que no le molesta la pierna. Ahora tiene que coger la mejor forma posible para ayudarnos a seguir mejorando como equipo”.

Una plantilla con jugadores importantes en la competición como Ferrán Bassas y Kevin Van Wijk que se complementan con novatos de calidad como el base jamaicano Justin Crosgile o el alero norteamericano Jordan Swing, una de las grandes sorpresas de este inicio de Adecco Oro y segundo máximo anotador de la competición hasta el momento con 17 tantos por encuentro.

En cuanto al rival que se espera el Unión Financiera, Carles Marco considera que “aunque hayan tenido menos pretemporada que los demás, son un equipo que combina veteranía y juventud y que saben lo que tienen que hacer en cada momento del partido.”

Además, añade que “vendrán con confianza tras ganar los dos anteriores partido. Será un partido complicado desde el primer minuto y tenemos que estar atentos para neutralizar sus principales focos de peligro sino será muy difícil ganarlos”.

Te puede interesar
Más en Zona COB