Mendikote, hambre para el COB

Unai Mendikote lanza a canasta durante un encuentro de su etapa en el Círculo de Gijón.
photo_camera Unai Mendikote lanza a canasta durante un encuentro de su etapa en el Círculo de Gijón.
El equipo ourensano está cerca de cerrar a un alero que fue MVP en LEB Plata hace dos temporadas y que llegaría tras un año en blanco por lesión

Los días sin novedades negro sobre blanco no deben equivocar a nadie. El COB no está de brazos cruzados y trabaja en los despachos para cerrar una plantilla que, a día de hoy, tiene siete componentes. El próximo en unirse a esa nómina debería ser, si nada se tuerce, Unai Mendikote (Portugalete, 1999). Las negociaciones están avanzadas y llegaría al Pazo para cubrir uno de los puestos vacantes como alero, con el rol de completar el plantel para el inminente curso baloncestístico.

Se trata de un jugador que brilló hace dos temporadas en la LEB Plata (sí, la de la travesía en el desierto del COB) con el Círculo Gijón. Promedió más de 15 puntos 7,5 rebotes, con varios MVP para su cuenta particular. Después puso rumbo a Rumanía para iniciar una experiencia más exótica. Fichó por el BC CSU Sibiu, de la máxima categoría, pero una lesión en el talón de Aquiles en septiembre del pasado año le hizo pasar un curso en blanco. Tocó aprentar los dientes para volver a la “rueda”. 

Una lesión que se hizo con la selección española de 3x3, modalidad de la que es especialista y tiene una dilatada trayectoria, además de ser internacional con España en categorías de base.

Se trata de un alero fuerte, que destaca por su intensidad. Le gusta producir, atacar el aro y es un jugador completo capaz de hacer varias cosas bien, también en el apartado defensivo. Como dato, cuando cruzó su camino con el COB la última vez, se fue a los 18 puntos y 14 rebotes en el Pazo, aunque los ourensanos terminaron ganando. 

Recuperación

La mayor incógnita pasa por saber cómo sale después de una lesión complicada para todo deportista, especialmente en el deporte de la canasta. Eso sí, en el tramo final de la campaña, desde el mes abril, trabajó con el Oviedo para ir volviendo a encontrar ritmo en el apartado personal y ayudar en los entrenamientos de los asturianos en lo colectivo.

Pero precisamente por ese tiempo de baja, Mendikote tiene hambre y ganas de volver a las pistas de la mejor forma posible. Una palabra que ha repetido en varias ocasiones el técnico Félix Alonso a la hora de confeccionar el nuevo grupo de jugadores que aprenda de errores pasados.

Sergio Llorente y Javi López como directores de juego, por fuera Adika Peter-McNeilly, Justin Turner y Álvaro Palazuelos y, por dentro, Karamo Jawara y Samu Rodríguez forman la nómina de jugadores confirmados. Lo de Mendikote parece cuestión de horas. Después la hoja de ruta marca el camino hacia otro alero y dos pívots que le pongan el colofón a una plantilla pensada para 11 jugadores. Todo, esperan desde el club, antes del inicio de la pretemporada, que está fijado para el próximo 28 de agosto. El COB sige cogiendo forma.

Te puede interesar