El Menorca, con el ceño fruncido para enfrentarse al COB

PRIMERA FEB

El rival este sábado del COB llegará al Pazo con jugadores de nivel, pero inmerso en una situación en la tabla que no le permite grandes alegrías

Publicado: 30 ene 2025 - 06:40 Actualizado: 30 ene 2025 - 08:45

El base del Menorca Jalen Cole en el partido ante el Obradoiro.
El base del Menorca Jalen Cole en el partido ante el Obradoiro.

Vuelve la Primera FEB tras el parón copero, regresa la acción al Pazo. El COB buscará frenar la racha de dos derrotas seguidas ante nobles de la categoría frente a un Menorca que no está teniendo muchas tardes de celebración este curso. El equipo insular llegará a Ourense con una victoria de margen sobre el descenso, aunque a dos del noveno puesto, el último que da acceso a los play off. Inmerso en ese atasco que hay en esa parte de la clasificación.

De un verano de ilusión, a un invierno con más preocupación. Así están en Menorca. Un equipo, con Javier Zamora al mando del banquillo, apuesta por un estilo de juego muy diferente al del COB. Si a los de Moncho López les gusta jugar con la quinta marcha puesta, los baleares prefieren poner la tercera. Menos posesiones, roles más definidos… Más cemento armado. No anota demasiado y lo fía a anular las capacidades de su adversario.

Se han ido los de Zamora adaptándose a las circunstancias. Empezaron la temporada mirando más hacia la zona, donde Arteaga dominó en las primeras jornadas. Después, el juego exterior cobró protagonismo. Más aún en la fugaz etapa de Jordan Davis. Cuatro partidos, más de 26 puntos de media, licencia para tirar y rumbo a Grecia.

Peligros

Pero tiene elementos el cuadro menorquín a tener en cuenta. El menudo base Jalen Cone reclamó los focos desde que aterrizó a mediados de noviembre, poniendo un poco de espectáculo en un equipo serio. Los excobistas Pol Figueras y Pol Molins ponen el acento español en la dirección, al igual que un Alderete importante en el alero y un joven David Gómez que está creciendo cerca de la zona. Ivanov tira de físico desde fuera y Tanoh Dez hace la “mili” en un año intenso.

Dentro, en el “meollo”, además de Arteaga, McDonnell se unió al proyecto aun con el dulce sabor del ascenso con el Básquet Coruña y Lukovic pone experiencia en ligas superiores al servicio de un equipo que lo necesita, con Stoilov y Dike dispuestos a fajarse en la trinchera con cualquiera.

Los menorquines arrancan la segunda vuelta liguera en una encrucijada de caminos. Muy cerca de los de abajo, que aprietan, pero no demasiado lejos del premio del play off, que tiene muchas novias. Con confianza y sin confianzas afrontará los ourensanos la vuelta a la competición.

Contenido patrocinado

stats