LEB ORO

Oviedo alza el telón en el Pazo

hag3578_result
photo_camera El base del Unión Financiera, Dani Pérez, durante un partido de pretemporada ante el Palma Air Europa.

El equipo que entrena el exjugador internacional Carles Marco afronta su cuarta temporada en la LEB Oro visita mañana a un renovado COB

El Club Ourense Baloncesto levantará mañana el telón de una nueva edición de la LEB Oro. Un año en el que recuperar la ilusión perdida con un proyecto realista y basado en la juventud.
Tras una pretemporada relativamente tranquila, con fichajes escalonados y buenos resultados, llega el turno de la verdadera competición, la liga.

Enfrente, un rival en constante progresión desde su ascenso a la LEB Oro, el Unión Financiera de Oviedo.

Cuarto año en la categoría para un equipo en crecimiento constante. Quinto en el año de su debut, undécimo en un discreto segundo y sexto en la 2015-2016. Excelentes números para los ovetenses, que fraguaron en su cancha de Pumarín muchas de las victorias de estas campañas.
Ahora, en la 2016-2017 intentarán dar un paso más. El equipo de Carles Marco, compañero en el cuerpo técnico de la selección Sub-20 de Gonzalo García de Vitoria, llega al Pazo con el firme objetivo de ser uno de los aspirantes al ascenso.

Para ello, a un bloque estable se han unido nombres de lujo y jóvenes jugadores con hambre de crecer en el baloncesto español.

Víctor Pérez es la insignia del primer rival del COB. El sevillano cumple su quinta temporada en Oviedo y con él, el Unión Financiera es lo que es hoy. Su capacidad de anotación está fuera de toda duda y si está entonado será todo un reto para el COB.

Cedido desde el Manresa llega Miquel Salvó. Después de despuntar en la LEB Plata la temporada pasada, el catalán dará un paso más en su carrera, antes de afrontar un contrato garantizado con los manresanos.

El sueco Johan Löfberg es uno de los fichajes de renombre del equipo. Tras no gozar apenas de oportunidades en el Trento, el exterior ya ha mostrado sus cualidades en la pretemporada, por lo que será interesante conocer su evolución. Llega para ser importante en el Oviedo y por ahora sus números así lo ratifican.

Cierra la parcela exterior Manu Rodríguez, jugador procedente del Amics Castellón, en el que firmó buenos minutos y sumó muchos puntos. De un corte similar al de Víctor Pérez, su mayor baza es la juventud, ya que con 25 años todavía tiene maren de progesión en una competición como la LEB Oro.

Para dirigir al equipo, un jugador con talento para la ACB. Tras finalizar la pasada temporada en el Iberostar Tenerife junto a Salva Arco, Dani Pérez vuelve a la LEB para guiar la nave de Carles Marco. A su lado otro jugador que llega de LEB Plata, Fabio Santana. Después de sufrir una grave lesión hace dos años, este prometedor base canario de 24 años aspira a recuperar el nivel previo, tras un excelente año en Araberri.

Dos Anjos, en ausencia de Sonseca

No estará en el Pazo, al menos jugando, el fichaje que más ilusión ha hecho a la afición asturiana este verano, Edu Hernández - Sonseca.El pívot madrileño será baja por la fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo. 

De esta forma será Felipe dos Anjos, jugador cedido por el Real Madrid el que deberá asumir el rol del interior madrileño. Con 2.18 metros y 18 años, el pívot está llamado a ser importante en un equipo que completa su parcela interior con Mouhamed Barro y con la renovación de Drew Windler.

Oviedo, un equipo en ascenso que aspira a dar un paso más en su historia, los mimbres están puestos.

Te puede interesar
Más en Zona COB