LEB ORO

¿Qué pasa en el Pazo?

photo_camera Rejón y Geramipoor pelean por un balón con el pívot del Burgos Diouf.

El COB suma nueve victorias a domicilio y solo cuatro ante su público, algo a lo que ni el propio equipo ourensano consigue explicarse 

La victoria en Palencia dejó al COB a la altura de cualquiera en la lucha por el asenso directo. Por plantilla, por juego y por calendario. Un equipo capaz de ganar en las pistas más complicadas de la competición.

El primer apartado no genera dudas, el segundo no debería minimizarse pese a la sensación errática y sin lucidez del pasado viernes pero lo tercero es ya un poltergeist. Este COB parece que juega mejor a domicilio que en el Pazo. No parece, juego mejor.

Desde aquella victoria en el pabellón Marta Domínguez el COB tenía por delante 11 jornadas y de ellas siete en casa.

En los tres primeros el bagaje es dos derrotas y una victoria. Tropiezos ante Lleida y Burgos en el Pazo y victoria sobresaliente en Valladolid. ¿Por qué?

La lógica o las matemáticas no lo explican. Cuatro victorias en Ourense y nueve a domicilio firman hasta ahora.

"No sabemos muy bien el porqué. No estamos presionados en casa ni nada por el estilo pero la verdad es que no estamos ganando como lo hacemos fuera", reconoce el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria.

La clave es saber que ocurrirá de aquí en adelante. El calendario es inmejorable. Quedan cinco partidos en Ourense y de ellos solo Breogán y Navarra están en puestos de play off de ascenso.

El derbi ante el Coruña, el colista Axarquía y el penúltimo clasificado, el Prat visitarán al COB. Victoria obligadas si el objetivo quiere ser ambicioso.

El público responde más que nunca, la confianza en el equipo es total y los rivales llegan con respeto. Todos los ingredientes casan. Un COB ganador y una pabellón volcado. ¿Qué pasa?

"Lo que más me duele es por la gente. Está viniendo mucho público y es una pena que no estemos ganando. Firmaría el mismo balance pero al revés, ganando nueve partidos en el Pazo", dice García de Vitoria.

El desenlace de la liga regular es imprevisible pero el objetivo del COB lo marcará su pabellón. Solo con ganar los partidos que juegue como local le servirá para aspirar a todo. Si además mantiene el nivel a domicilio que ha mostrado toda la temporada, seguirá siendo candidato al ascenso directo.

Toca volver a ganar fuera lo perdido en casa. Ganar en Huesca para minimizar el varapalo ante el Burgos.

"Estamos bien y vamos seguir aspirando a lo máximo pero salvo sorpresa creo que será campeón del Burgos. Me cuesta creer que pierdan algún partido", pronostica el entrenador del COB.

Te puede interesar
Más en Zona COB