ASCENSO A LA ACB

¿Quién nos lo iba a decir?

photo_camera La grada de fondo en la que se reunieron los aficionados del COB dio el más que necesario último empujón para cumplir el ansiado ascenso.

De ser un equipo que completaba la liga LEB Oro a última hora, a lograr un merecido ascenso en perfecta armonía con una afición totalmente volcada

Que menos de un año después de estar casi desahuciados y entrar con calzador en la competición, estaríamos celebrando el tercer ascenso a la ACB tras competir hasta el final con un grandísimo Breogán.

Y eso que McGhee se encargó de activar el botón de animar "modo final griega" en el Pazo, gracias compañero. Porque las cosas no son como empiezan y, además, ordenar más de 5.000 manos para empujar a tu equipo no es nada fácil. Lo dijo Rejón en La Prórroga de Telemiño, "el público gana los partidos", y no faltaron a la cita. Esas manos, aplaudiendo desde una hora antes del partido, el calor que desprendía todo el mundo hacia la grada, todos gritando, coreando nombres (y porque no se podía entrar en la cancha antes), fueron el empuje adicional para ganar un partido clave, otra vez los pelos como escarpias, ya casi parezco una gallina.

Un encuentro en el que el COB terminó disfrutando casi tanto como las almas del Pazo, comunión perfecta. Suka, el hombre al que bauticé con la frase: "lo que Suka te da..." me calló de forma espectacular y le doy las gracias. Ayer el madrileño dio, y vaya que dio y repartió juego, pero no restó nada, demostró el gran líder que es, estos eran partidos para él.

Y el resto, el caño de Díaz, la pasión de Arco y Rivero, el triple de Cristian ¡Y hasta Busma hizo un mate! Era el día, ayer sí que tocaba que la plantilla disfrutase.Y como no, Gonzalo. Aguantó el chaparrón y ahora es de ACB, él también lo merece de verdad. Ahora ya es tiempo de disfrutar, de acordarse de la vidente Charo Parral y sus piedras de la suerte, de los que ayudaron a llegar al equipo hasta aquí y sobre todo, de creernos que ahora viene lo bueno de verdad, un verano para ilusionar y un año para disfrutar.

Lo merecíamos desde hace mucho y ya está aquí, ¡forza COB!

Te puede interesar
Más en Zona COB