DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
LEB Oro
El COB vuelve a la competición y lo hace caminando en el alambre de la permanencia, incluso con la ilusión de jugar el play off de ascenso y sobre todo con las dudas de cómo competirá tras un parón total e inesperado.
El partido ante el Huesca es el primero de los cinco que quedan para decidir la temporada. Con dos victorias podría evitar el descenso el equipo ourensano, pero la mayoría de las cuentas obligan a sumar tres para confirmarla.
Paso a paso para un COB que llegaba fiable y en la carrera por el liderato hasta que se cruzó en el camino el covid. Ahora, dos semanas después, tratará de acercase a esa versión pero con bajas en la plantilla y seguro menos frescura en las piernas y puntería en la muñecas. Pese a ello tendrá que intentar ganar a un rival directo, un Huesca que se juega todavía más que ellos. A los oscenses solo les vale ganar para salvarse.
El Huesca ha mejorado mucho en la segunda mitad de la temporada pero lo lastra la primera. Ahora es un equipo con muchos puntos y con una enorme variedad de recursos, sobre todo en el juego exterior.
"Está gente como Cubillán, que es alguien destacado en esta liga o Mackenzie, que es un tío muy peligroso que además está demostrando que tiene la capacidad de tirar del carro y asumir tiros en momentos complicados para su equipo. Después aparece gente como Parejo, que se ha visto perjudicado por el virus pero que en esta liga tiene un caché y un pedigrí importantes. Michael Moore, desde su llegada y jugando al cuatro, ha hecho que Huesca pegue un salto de calidad. Son muchos puntos fuertes que te puedo seguir contando: Corvalán sigue mejorando partido a partido a pesar de su juventud, Urdiain igual y para completar, Lafuente, que por números igual no destaca como otros, pero es el jugador que más minutos disputa en la liga y no es casualidad, ya que aporta en todas las facetas del juego", detalla Gonzalo García de Vitoria sobre la batería perimetral del Huesca.
Lo que ocurra es esa linea puede ser clave. El COB está obligado a nivelar los porcentajes de acierto en el tiro exterior para tener ventaja. A bajar los del Huesca o a acertar con los suyos, porque en la zona, y más aún con la baja de Butler, los locales deberían tener ventaja: "Por dentro está Vilá, que es un chico al que conozco perfectamente ya que estuve con él en la selección española sub-20 y para cerrar, alguien como Rosa, que está creciendo y en esta segunda fase de la liga lo está demostrando con buenas canastas al poste bajo".
Son los nombres propios de un partido que "será muy complicado, pero estaremos preparados".
Para el COB todavía no es una final, pero se le parece bastante. Y para sacarla adelante tendrá que refrescarla memoria y ser el equipo intenso en defensa que ganó en Madrid y en casa al Girona. Huesca sufre si no juega alegre y si se le bajan los porcentajes en el tiro. En ataque el COB tiene centímetros para hacer daño en la zona y experiencia y calidad para hacerlo en el exterior. Al menos el COB antes del covid.
Los aficionados cobistas que no puedan acudir al Pazo esta tarde podrán seguir el partido en directo en Telemiño. Además, la página web de La Región también emitirá una jornada clave por la permanencia.
No hay venta en taquilla pero los aficionados del COB pueden comprar las entradas en la web del club al precio de 5 euros. Los abonados entran gratis a un Pazo que tendrá un aforo de 500 espectadores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
INTRODUCE TU NÚMERO
Comprobador Lotería de Navidad 2025: ¿te ha tocado El Gordo?
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, lunes 22 de diciembre?