Segunda semana perdida en el COB

Baloncesto

El COB sigue bloqueado deportiva y administrativamente tras lograr el ascenso a la LEB Oro y entra en una situación peligrosa

Ron y Montero

Publicado: 04 jun 2022 - 07:26 Actualizado: 04 jun 2022 - 07:26

Imagen del palco durante el último partido de la temporada en el Pazo (ARCHIVO)
Imagen del palco durante el último partido de la temporada en el Pazo (ARCHIVO)

La segunda semana tras el ascenso a la LEB Oro terminará sin ningún tipo de avance en un Club Ourense Baloncesto empeñado en pegarse tiros en el pie. Los hasta ahora dos máximos accionistas, Concello y Diputación, tienen claro que el club debe romper la bicefalia que ha habido esta temporada y así se lo han hecho saber al presidente, Camilo Álvarez, y al gestor deportivo, Pedro Fernández. Esa es la teoría, pero no ha habido ningún tipo de progreso para llevarla a la práctica.

Este estancamiento empieza a poner al club en una situación peligrosa. Primero administrativamente. El COB tiene de plazo hasta el día 1 de julio a las 13:00 horas para presentar la inscripción, un aval de 150.000 euros y la cuota de 36.000 euros, pero tiene que dejarlo resuelto mucho antes de la Asamblea de accionistas del día 27 para no poner en riesgo la presencia en la liga.

Burgos (el equipo de LEB Plata) o Palma ya han confirmado su interés en contar con una plaza en LEB Oro si hubiese algún tipo de renuncia, con lo que el COB no tendrá margen de error a la hora de realizar una inscripción de la que, por ahora, nadie duda.

La próxima semana podría ser clave para clarificar el camino que toma el club en los despachos y decidir cuál es el proyecto que asume el coste de la inscripción, de completar un presupuesto ambicioso y el peso del COB las siguientes temporadas.

"Tienen que hablar otros"

En el aspecto deportivo el COB también está perdiendo semanas de planificación. Con tres jugadores con contrato (Ferrán Ventura, José Nogués y Paco del Águila), lo próximo sería decidir si se prolonga la vinculación de Javi Marín y Edgars Lasenbergs o se ejecuta la clausula de corte que termina el día 20 de este mes.

Tanto de esa decisión como del entrenador que dirija al equipo o los primeros movimientos en la configuración de la plantilla está pendiente el director deportivo, Sergio Pérez Anagnostou.

“El club ahora mismo está descabezado y no se puede hacer ni decir nada. Los que deben decidir y hablar son el gestor deportivo y el presidente”, explica. Pero muestra su preocupación por lo que está pasando: “Lo primero es que no sé si tendré continuidad o no, pero ahora mismo el club tiene una urgencia máxima, que es la inscripción en la liga y para eso no se puede esperar ni al día 27 ni al 15, tiene que quedar claro mucho antes. Y luego, lo segundo, es que el club no puede seguir más tiempo fuera del mercado y como si no pasase nada. Es un error grave para el futuro del proyecto”.

El banquillo

Una vez el COB se ponga a funcionar, decidir el entrenador será una prioridad, elegir entre la continuidad de Guillermo Arenas o fichar un técnico nuevo.

En la LEB Oro la rueda de técnicos se sigue moviendo. El Alicante anunció a Rafa Monclova como relevo de Gonzalo García de Vitoria y el próximo podría ser el fichaje de Natxo Lezcano por el Andorra.

Contenido patrocinado

stats