DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
LEB Oro
Andre Spight es el primero de los dos fichajes que espera cerrar el COB para empezar a revertir el mal inicio de temporada. Desde hacía semanas reconocía el club y el cuerpo técnico que estaban en el mercado y el lunes avanzaba el programa +Deporte, en Telemiño, la llegada inminente de ellos.
El escolta norteamericano, que además posee pasaporte armenio, supone un sobresaliente salto de nivel para un equipo con problemas para competir en las jornadas anteriores a la victoria ante el Cáceres.
Gonzalo García de Vitoria reconoce que "fichamos a un buen jugador, contrastado en otras ligas europeas y que nos tiene que dar cosas que no teníamos".
Ya está en Ourense un jugador que destaca por su capacidad para generarse sus propios puntos y para anotar tanto desde el tiro exterior como en uno contra uno. Además, Spight tiene en su carrera un paso importante por Finlandia o Turquía y la temporada pasada fue el tercer máximo anotador de la ProB francesa, la segunda categoría gala, jugando en el Rouen.
En Francia Spight se fue hasta los 17,9 puntos por partido, en una competición en la que jugadores conocidos en el Pazo como Jhornan Zamora (10,8) o Marcos Suka-Umu (10,9) son también muy destacados y no consiguieron acercarse a la cifra de anotación del último fichaje del COB.
Spight llega a una línea exterior ya muy poblada y reorganizará roles para jugadores que quizá compartan perímetro con el norteamericano o a los que les reste minutos: "Los datos de la estadística avanzada nos decían que somos el sexto mejor ataque de la liga, pero los puntos que conseguimos son casi siempre por el trabajo colectivo de los jugadores. Ahora tenemos un exterior con capacidad que conseguir canastas por su talento".
Esta mañana realizará el primer entrenamiento con el equipo en el Pazo y estará disponible para jugar mañana en Oviedo si el cuerpo técnico lo considera oportuno.
El fichaje de Spight se fraguó a fuego lento en un COB que valoraba cualquier posición exterior siempre que supusiese un salto de calidad.
"También podíamos fichar un 'tres' pero no hay treses que marquen diferencias en esta liga y si los hay son muy pocos", explicaba García de Vitoria.
El acuerdo con Spight era total a finales de la semana pasada, pero los condicionantes actuales retrasan cualquier contratación. Su llegada estuvo cerca de truncarse el miércoles por la tarde.
El jugador había pasado la PCR obligatoria el lunes por lo que le club le reservó vuelto desde Los Ángeles y con escala en Nueva York para llegar lo antes posible. Ese vuelo fue cancelado por los problemas para aterrizar en Madrid y la PCR de Spight solo tenía validez durante 72 horas.
Finalmente el club encontró una alternativa para evitar que el jugador tuviese que iniciar de nuevo proceso que habría retrasado su llegada una semana.
El COB va a seguir reforzando el equipo y el próximo fichaje en confirmarse debería ser el del pívot Evan Yates. El jugador norteamericano reforzaría un juego interior del que saldría Massine Fall.
Yates tiene experiencia en la LEB Oro tras destacar en el Rioja hace ya tres temporadas. Allí destacó por enorme capacidad reboteadora y por su juego cerca del aro lo que lo catapultó a contratos superiores a los que se pagan en la segunda categoría nacional.
Tras brillar en Israel, Francia, Finlandia y Japón ahora podría regresar a la LEB Oro.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DERROTA EN EL PAZO
El Gipuzkoa es tóxico para el COB (77-89)
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)
Lo último
Víctor González
Principios y títulos
PROYECTO EDUCATIVO
El colegio de O Irixo saca las clases a la calle
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Ositos