BALONCESTO / LEB ORO

Tim Shea: "Un derbi es lo máximo"

tim-1-
photo_camera Tim Shea, bajo una canasta del Pazo Universitario de Lugo.

El exentrenador del COB y del Breogán analiza el partido de mañana en el Pazo y lo cataloga como "dramático, apasionante y sin favorito claro" 

Tim Shea (Nuena York, 6 de marzo de 1949) es historia del COB y del Breogán. En Lugo gustó, en Ourense enamoró. Con él como entrenador el COB tocó la gloria y se hizo mayor en la Liga ACB. Tuteó y ganó a los grandes y enamoró con su baloncesto. Envidiado por la clase media de la liga y temido en el cara a cara por los mejores.

Ahora vive en Lugo y es voz autorizada para un derbi del que se siente orgulloso: "Va a ser un partido tremendo. Lo sufriré por los dos equipos y me alegraré por los dos. En Ourense se han pasado muy malos momento y es una alegría ver que se ha encontrado el camino correcto. Al menos el sitio del COB es pelear por subir a la ACB".

Ha vivido todo tipo de derbis: "Recuerdo algunos muy intensos con el Atlético de Madrid o con el Benfica pero no más de lo que eran los COB-Breogán. Recuerdo uno especialmente intenso con Perasovic en el Breogán y que Clarence Kea resolvió con un golpe en la primera mitad. En la segunda Perasovic no pisó más por la zona y ganamos el partido".

Desde la experiencia apunta datos importantes en este tipo de encuentros: "Hay tres tipos de partidos en los que el pronóstico es siempre imprevisible, en pretemporada, en play off y en los derbis. Los derbis son siempre partidos dramáticos y en los que no hay favorito. Un derbi es lo máximo en cualquier deporte. Un derbi es espectáculo e incertidumbre".

Habla de los nervios: "Los jugadores son unos privilegiados porque en la cancha no hay nervios. Aquí los que peor lo pasan son los aficionados y los directivos". Y también de los entrenadores: "Lo más importante para los entrenadores en estos partido es saber transmitir calma desde el banquillo porque la tensión es máxima. En un partido con tanta igualdad como este los entrenadores son clave y tienen que manejar muy bien la presión del que juega en casa y del que juega fuera". 

El Breogán: "El viernes machacó al Palencia. Físicamente es un equipo que está muy bien. Tenía dos marchas más que el rival. Muy rápido, buenas transiciones y muy agresivo. Un equipo con 12 jugadores intercambiables y mucha profundidad de banquillo". Y el COB: "Mucho equilibrio y buenos fichajes, además me transmiten que tienen muy buena química. Si están ahí es por algo".

Conoce bien este derbi. Mañana estará en el Pazo disfrutándolo desde la grada. 

Te puede interesar
Más en Zona COB