BALONCESTO / LEB ORO

Visita matutina al Paco Paz

<p></p>
photo_camera Diego Kapelan recibe la falta personal del jugador del Huesca, Lluis Costa.

El Club Ourense Baloncesto disputa su segundo partido consecutivo en casa ante el líder de la Adecco Oro, un Palencia que suma once victorias consecutivas 

La mañana del domingo electoral se presenta emocionante en la ciudad de Ourense. A la incertidumbre por conocer quién será el próximo presidente del Gobierno se unirá, a partir de las 12,30 horas en el Pazo Paco Paz, el partido que disputará el Club Ourense Baloncesto ante el líder de la categoría, el Palencia.

Con un bagaje de 12 victorias en 13 encuentros, 11 de ellas consecutivas, el técnico del COB, Gonzalo García de Vitoria destaca que "con solo dos días de entrenamiento y tras hacer el que fue, el peor partido de la temporada, nos enfrentamos al que creo que es el mejor equipo de la liga. Quizá por nombres no estén al nivel de Melilla pero en cuanto a trabajo como conjunto son los grandes dominadores en los dos lados de la cancha. Llevan una racha muy buena y demostraron que son capaces de ganar de todas las formas".

Con un rival apabullante que sigue ganando sin Porfi Fisac, con la baja segura de Rivero y la marcha de Agbelese a la liga ACB, el entrenador cobista afirma que "es cierto que todo esto nos está afectando. Además, se nos juntó que Jhornan Zamora ha tenido problemas físicos durante toda la semana y Tomás Fernández está en Madrid examinándose, por lo que hemos entrenado con siete jugadores y eso lo complica todo".

A pesar de todo, García de Vitoria no pone paños calientes y considera que "tenemos que luchar desde el primer hasta el último momento. Ya lo vimos el miércoles contra Huesca, este equipo pelea todo. Físicamente estamos muy bien, Rubén Vieira está haciendo un gran trabajo. Por supuesto, si queremos ganar al líder tendremos que hacer muchas cosas bien y no cometer los mismos errores. También será necesario tener algo de suerte".

Sobre la baja de Pedro Rivero, el entrenador del COB volvió a alabar la profesionalidad de su jugador. "El miércoles hizo un esfuerzo pero no estaba bien. Ahora mismo lo mejor es que pare y se recupere. En estos días ha vuelto a dar una lección y para estar a punto para el partido contra Prat ha decidido quedarse en Ourense en el parón para tratarse. Es un ejemplo".

Por último, y consciente de la importancia que tendrá Kyle Rowley hasta la llegada de un relevo para Agbelese, García de Vitoria volvió a salir al paso de las críticas a su jugador. "Estoy contento con el trabajo de Kyle. Creo que mucha gente quiere a un jugador que él no es. Es un gran reboteador y defensor pero nunca será un jugador de 20 puntos por partido. Comete pocos errores y solo le falta estar un poco mejor de cara al aro".

Hoy un mermado COB se mide al favorito al ascenso directo, un rival de calidad y que medirá la competitividad de un joven pero cada vez mejor equipo ourensano.

Te puede interesar
Más en Zona COB