Las ayudas para infraviviendas mejoran una casa en Puxedo

ACCESO A LA VIVIENDA

Una inversión de 15.000 euros ha permitido reformar una infravivienda en Puxedo, Lobios, al amparo del programa social liderado por la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras.

Yáñez, Pardo y Fernández.
Yáñez, Pardo y Fernández.

El delegado territorial Manuel Pardo se desplazó ayer hasta Lobios donde, acompañado de la alcaldesa, María del Carmen Yáñez y de la jefa territorial Pilar Fernández, conocer los trabajos llevados a cabo en el inmueble, así como anunciar la próxima convocatoria de ayudas del programa, dotado con 370.000 euros.

Las obras, que han incluido en encintado interior, pavimentación, falso techo, tabique, puerta y accesorios del baño y cocina, así como instalación eléctrica, de fontanería y calefacción, cumplen “unha labor social moi importante”, dijo la alcaldesa.

Podrán concurrir a estas ayudas los concellos de menos de 10.000 habitantes, para ayudar a las unidades de convivencia que residan, en condiciones de propietarias, en una infravivienda y que no dispongan de recursos económicos para acometer obras que permitan tener las mínimas condiciones de habitabilidad. El delegado confirmó que también podrán acogerse los concellos para rehabilitar infraviviendas de su patrimonio. El plazo para acogerse a estas ayudas, del 95% del coste con un límite de 15.000 euros, se abrirá el próximo lunes.

Contenido patrocinado

stats