POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
FORMACIÓN DIGITAL
Aventuras, misiones y retos adaptados a cada edad centran “Campamento Digital”, las actividades gratuitas en competencias digitales para menores y adolescentes que, a partir del próximo mes de septiembre, se llevarán a cabo en el concello de Bande.
Los menores con edades comprendidas entre 9 y 13 años serán los destinatarios de esta propuesta que, con 30 horas de formación gratuita, aprenderán nuevas competencias para utilizar internet y las herramientas digitales de forma útil, creativa, segura y responsable.
Las clases se impartirán entre el 10 de septiembre y el 29 de octubre, los martes y miércoles de 17,00 a 19,00 horas, en las instalaciones del aula Cemit de la localidad. Los más pequeños, entre 9 y 11 años, aprenderán a buscar información y conocer las herramientas para crear contenidos digitales, pero también aspectos relacionados con la seguridad y las pautas para verificar la información y detectar las noticias falsas. Los mayores de 12 y 13 años ahondarán en las normas de comportamiento en redes sociales, detectar y prevenir situación de ciberacoso y consejos tanto para buscar información veraz como para controlar los tiempos frente a las pantallas.
El Concello de Bande se suma a así a “Campamento Digital”, una iniciativa impulsada por la Fundación Cibervoluntarios, dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia y financiado por la Unión Europea Next Generation EU.
Las instalaciones municipales, ubicadas en la primera planta de la casa consistorial, albergarán este nuevo programa, como complemento a la oferta formativa municipal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro