Bande, Lobeira y Lobios repiten taller de empleo

FORMACIÓN

El alumnado se formará en albañilería y carpintería durante 9 meses

Presentación oficial del taller Porta do Xurés ayer en Bande.
Presentación oficial del taller Porta do Xurés ayer en Bande.

Una veintena de desempleados de Bande, Lobeira y Lobios participan en Porta do Xurés, el nuevo taller dual de empleo que comparten estos tres municipios de Baixa Limia con el objetivo de mejorar la empleabilidad del alumno-trabajador, a la vez que llevan a cabo obras de interés para la comunidad. “O obradoiro é froito desta unión, desta cooperación entre concellos”, resaltó en la presentación la alcaldesa de Bande, Sandra Quintas, quien trasladó a los participantes que “é gratificante que, ademais de ter un soldo e conseguir un título de formación, é bonito que todos poidades aportar algo en cada concello”, dijo.

Mobiliario urbano, fuentes, lavaderos y locales sociales concentrarán el grueso de las actividades

Este nuevo “obradoiro”, al contrario que los anteriores, estará centrado en la albañilería y carpintería en muebles. “Os participantes poderán obter un certificado de nivel 1 de carpintería en moble y de nivel 2 en albañilería”, explicó la directora, Teresa Martínez, quien explicó que durante los nueve meses se llevarán a cabo intervenciones en fuentes, lavaderos, locales sociales y también en las estructuras de madera de estos, “así como a montaxe e instalación de mobiliario urbano en cada un dos concellos: bancos, taboleiros de anuncios, varandas, elementos de carpintería para sinalizar e repoñer rutas e camiños”, dijo Martínez.

La Xunta subvencionará los gastos derivados de la puesta en marcha y desarrollo de este ‘obradoiro’, cuyos participantes recibirán una retribución equivalente al 100% del salario mínimo interprofesional. “Moitísima xente quedouse fóra, é unha grandísima oportunidade para vós, aproveitádea!”, les dijo la alcaldesa de Lobios, Mari Carmen Yáñez. Su homólogo de Lobeira, Antonio Iglesias, añadía que “ao final, de vós dependerá de que o vindeiro ano, vos mesmos, os vosos familiares ou veciños, poidan participar nun novo obradoiro”.

Contenido patrocinado

stats