Finalizan las obras en la iglesia de Santa Comba de Bande
Obras
El delegado del Gobierno en Galicia ha supervisado las instalaciones este lunes, donde también se ha referido al crimen del párroco de Vilanova dos Infantes en 2015
El delegado de Gobierno de Galicia, Santiago Villanueva, ha supervisado este lunes las obras de recuperación en el entorno de la iglesia visigótica de San Torcuato de Santa Comba, en el ayuntamiento ourensano de Bande, por un montante global de 280.405 euros, dentro del programa de rehabilitación arquitectónica del Ministerio de Fomento.
Durante un recorrido por las instalaciones, donde estuvo acompañado por el alcalde de Bande, José Antonio Armada, y el obispo de Ourense, Leonardo Lemos, Villanueva ha destacado "esta nueva muestra del compromiso del Gobierno central con la rehabilitación de monumentos y grandes obras arquitectónicas".
Dentro de este compromiso, ha resaltado las obras que se están acometiendo en esta iglesia, "un referente a nivel nacional e internacional", cuyos fondos están sufragados por el Gobierno, dentro del programa de Rehabilitación Arquitectónica.
Este conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Nacional el 11 de agosto de 1921 y Bien de Interés Cultural conforme a la Ley 16/1985 de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.
El espacio rehabilitado acogió durante años los restos de San Torcuato, que ahora están conservados en el Monasterio de Celanova.
La mejora en el conjunto visigótico de Santa Comba forma parte de la financiación destinada a obras relevantes para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y la dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio que, en estos casos, financia las obras y ejerce como órgano de contratación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
¿Por qué no te callas, Elon Musk?
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve