POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
El documento presentado por el teniente de alcalde, Deibe Simo, avala el centro de día en Grou
El Concello de Lobios, a través del teniente de alcalde Deibe Simo, ha hecho públicos los resultados de un informe elaborado por las técnicas de servicios sociales municipales, que avala la idoneidad del Plan Local de Atención Socio-gerontológico presentado por el BNG en agosto de 2007 y que hace referencia a la construcción de un centro de día con vocación comarcal en la parroquia Grou, remitiendo el centro residencial concertado con recurso sociocomunitario a la capitalidad municipal. Trátase dun documento co cal se pretende facer público, dende un punto de vista técnico e á marxe de polémicas políticas, cál é o modelo de atención aos maiores que se debe de implantar en Lobios e que nós xa incluíramos no plan socio-xerontolóxico, argumentaba el portavoz nacionalista, Deibe Simo.
A lo largo de 93 páginas, el informe incluye un análisis sobre el envejecimiento poblacional, la legislación actual y las diferentes propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de más de 65 años. El documento avala, en las conclusiones, la idoneidad de los proyectos presentados por los nacionalistas. El informe recoge tanto el centro de día comarcal como el centro residencial con recurso sociocomunitario: Dan un mellor servizo aos veciños, ten unha maior pervivencia no tempo dentro duns criterios de eficiencia e eficacia socioeconómi ca, garantindo unha maior viabilidade. Dito proxecto, xunto cos recursos xa en marcha, sitúan a Lobios en primeira liña e como referente, na ampliación actual de servizos de atención xeriátrica no medio rural.
Reunión con el Consorcio
Para el portavoz nacionalista, que presentará dicho documento para su aprobación en el pleno que se celebrará el 27 de septiembre, no informe constátanse dúas posturas. A técnica que é a que veño defendendo. E a demagóxico-política que defenden intereses partidistas dunha formación política de Lobios, añadía Simo en referencia a sus socios de gobierno.
El alcalde socialista, José Lamela, contestaba no puedo opinar, porque desconozco el contenido del informe. Evidentemente, estudiaremos cualquier propuesta que sea viable, seria y beneficiosa para los vecinos, con la condición de que sea pública, señalaba. El alcalde confirmó que la semana que viene se reunirá con representantes del Consorcio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último