Lobios rehabilita para uso vecinal el horno de Guende
PATRIMONIO
La Xunta ha destinado 465.000 euros a labores de recuperación de elementos arquitectónicos tradicionales, de acondicionamiento y señalización de rutas de senderismo y la mejora de las áreas recreativas creadas en el entorno del Xurés
El Concello de Lobios ha llevado a cabo las obras de rehabilitación del horno comunal de Guende, en la parroquia de San Paio de Araúxo. La actuación, explicaba la alcaldesa Mari Carmen Yáñez, pretende mejorar el patrimonio tradicional gallego y, de paso, potenciar su uso como lugar de encuentro por parte de los vecinos del lugar. Para lograr tales objetivos, se ha llevado a cabo la renovación de la cubierta, la mejora de la fachada, así como la renovación de la instalación eléctrica.
La intervención en Guende (Lobios) se enmarca dentro de la orden de ayudas aprobada este año por la Consellería de e Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para trabajos de recuperación y valorización del paisaje tradicional gallego. En el caso de los concellos incluidos en el Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, la Xunta ha destinado 465.000 euros a labores de recuperación de elementos arquitectónicos tradicionales, de acondicionamiento y señalización de rutas de senderismo y la mejora de las áreas recreativas creadas en el entorno del Xurés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN
Xinzo anulará su desfile si persiste la tractorada en la A-52
AMPLIA RED DE SERVICIOS
Leiro y Carballeda rompen la sangría demográfica comarcal
gestión y distribución
La ourensana Cogesa gestionará el banco de sangre de Cantabria