MUJERES DEL MEDIO RURAL
La banduense Isaura de la Torre, ganadera ejemplar
El entorno de los canastros y la zona de los parques biosaludables de A Manchica, en las inmediaciones de la escuela infantil, son los dos emplazamientos del concello de A Merca que, conjuntamente con un parque de Pereiro de Aguiar, inauguran la red ourensana de “Parques sen fume” puesta en marcha por la Consellería de Sanidade.
La directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, asistió ayer a la colocación de los paneles indicativos en el municipio, acompañada por su alcalde, José Manuel Garrido, y el delegado de la Xunta, Gabriel Alén. Esta iniciativa, continuación del programa “Praias sen fume” que suma 13 espacios fluviales en la provincia, “teñen un fin educativo e de sensibilización social, salientando a importancia da conduta da poboación adulta, para que sirva de modelo para os máis novos”, trasladaba Durán.
Más allá de la creación de estos espacios donde no está permitido el tabaco, los concellos se comprometen a difundir folletos informativos y de sensibilización, así como charlas y actividades encaminadas a difundir los beneficios de no fumar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MUJERES DEL MEDIO RURAL
La banduense Isaura de la Torre, ganadera ejemplar
PATRIMONIO HISTÓRICO
El Gerês-Xurés acerca su historia a los escolares
COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
Lo último