La muestra Love Velo cruza la ‘raia’ y se expone en Melgaço
La cámara de Melgaço, en Portugal, albergó ayer el primer “Contrabando de letras, artes e ideas” con la inauguración de la exposición Love Velo sobre el celanovés Xosé Velo, y el estreno del documental “Xosé Velo, 50 anos despois”.
Comisariada por Aser Álvarez, la muestra de Arraianos Produccións tuvo su origen en 2022 apoyada por el Concello de Celanova, la Diputación y la Xunta con motivo del 50 aniversario del fallecimiento del escritor, maestro y político galleguista. “O noso deber e a nosa obriga é traballar xuntos e defender que outro mundo é posible. Un mundo sen fronteiras. Un contrabando positivo, ese intercambio ao redor dunha raia que nos une”, dijo Aser Álvarez en el acto inaugural presidido por el presidente de la cámara Manoel Batista.
La jornada incluyó un recital poético y musical con Moisés Quintas y una mesa redonda sobre “Lusofonia e Fronteiras” con la filóloga Noemia Varela, Américo Rodrigues y la etnógrafa Mercedes Vázquez Saavedra.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MERCADO ELÉCTRICO NACIONAL
Muíños lidera o aforro enerxético en seis concellos
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
La creatividad y la política
Pilar Falcón
DÍAS Y COPLAS
Febrero, el coreógrafo breve
Fermín Bocos
La insostenible posición de Óscar Puente
PRIMERA FEB
El COB se ahoga en Fuenlabrada (78-71)