COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
La madera se ha convertido en un material fetiche para los vecinos de Puxedo, en el concello de Lobios. La asociación de vecinos daba a conocer ayer el impulso de la construcción sostenible con madera llevada a cabo por particulares en los dos ultimos años, en la línea de la estrategia de turismo sostenible instaurada en la aldea desde hace una década.
El colectivo trasladaba que un total de 12 viviendas se han rehabilitado o están en proceso de rehabilitación íntegramente en madera, tanto para uso particular como turístico. En la mayoría de los casos la madera se utilizó para los forjados, tejados y carpintería exterior, aunque también se ha apostado por la madera con fines estructurales en ampliaciones de viviendas existentes, vigas de madera laminada y revestimientos con maderas de pino termotratadas. Todas ellas con certificado FSC y marca Pino de Galicia, que acreditan su procedencia de bosques gallegos, contando algunas de ellas con ayudas de la Axencia Galega da Industria Forestal.
La estrategia sostenible de Puxedo, fruto de la colaboración público-privada, está comenzando a dar sus frutos no sólo en la recuperación de vivienda privada, sino en la apertura de nuevos negocios. Si hace cuatro años no había ningún alojamiento turístico en el pueblo, este año estarán en funcionamiento una treintena de plazas de alojamiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COMPITE CON CANTABRIA Y BADAJOZ
La ruta de As Olas do Río Mao suma votos para ser el mejor sendero homologado de España 2026
LEGADO PATRIMONIAL
Grou defende a súa memoria
PREVENCIÓN DE INCENDIOS
Alcaldes de Baixa Limia se arman contra el fuego
Lo último
EVOLUCIÓN FAVORABLE
El incendio de Quiroga queda estabilizado tras quemar 420 hectáreas
LA REVISTA
La playlist de... The Speedways
LA REVISTA
The Speedways, de Londres a Ourense