POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
CAMINO DE SANTIAGO
El Camino de San Rosendo a Santiago, ramal de peregrinación portugués de la Via da Prata, será protagonista este domingo día 10 de marzo de una nueva iniciativa reivindicativa para dar visibilidad a este itinerario milenario que atraviesa la Reserva de la Biosfera Gerês-Xurés.
El Ranchito Ecuestre, en colaboración con la Asociación de Amigos do Camiño de San Rosendo e da Rainha Santa, ha organizado una ruta a caballo para los más pequeños de la comarca en el tramo de ocho kilómetros comprendido entre A Portaxe y Riocaldo, a su paso por Lobios. Una actividad abierta y gratuita a la que se podrán sumar caminando padres, amigos y público en general.
La propuesta circular (16 kilómetros en total), saldrá a las 11,00 horas de las instalaciones de El Ranchito Ecuestre, al pie del camino en el lugar de A Portaxe, en dirección al merendero de Espendelo, en la parroquia de Riocaldo. Tras una comida campestre, a las 15,00 horas, los participantes desandarán el camino para regresar nuevamente al Ranchito Ecuestre donde, sobre las cinco de la tarde, se pondrá el punto y final a la jornada.
La actividad no requiere inscripción previa, pero desde la organización, recomiendan contactar con el club en el caso de que los participantes sean menores.
El Camino de San Rosendo, también conocido como el de A Rainha Santa, entra en la provincia por la frontera de Portela do Home y, tras atravesar los municipios de Lobios, Muíños, Lobeira, Bande, Verea, Celanova, A Merca y San Cibrao das Viñas, en la ciudad de Ourense se une a la Via da Prata para recorrer los últimos cien kilómetros hasta Santiago de Compostela.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro