POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
Según informó hoy la Guardia Civil estas especies forman parte de un programa de reintroducción en el parque natural desde hace varios años, por lo que se caza no está permitida.
Además, indicó que quedan unos ejemplares en semilibertad en Salgueiros (Muiños) que están en un terreno cerrado con malla cinegética, pero la mayoría se encuentra en libertad. Se trata de un animal muy apreciado por los cazadores, por el trofeo.
Los cráneos, que fueron localizados el pasado día 13 de enero, estaban atados alrededor de la cornamenta con alambres y cuerdas, 'lo que podrían indicar que los tenían colgados para transformarlos en trofeos', según precisaron las mismas fuentes.
La Guardia Civil entregó los restos en la sede del parque natural y remitió un informe a las consellerías de Medio Ambiente y de Medio Rural de la Xunta de Galicia, al tiempo que continúan con las gestiones para el esclarecimiento del hallazgo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último