POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
TESOROS DE OURENSE
Situado en la región sur occidental de la provincia de Ourense, el concello de Entrimo se encuentra integrado en el Parque Natural Baixa-Limia Serra do Xurés, Reserva de la Biosfera con el vecino Peneda-Gerês. Paisajes mágicos, donde confluyen cuentos y leyendas, este municipio se convierte en un lugar de visita obligada para los amantes de la naturaleza con una gran variedad de rutas de senderismo y refrescantes áreas fluviales. Con una estrecha relación con territorios fronterizos de Portugal, se encuentra inmerso entre dos sistemas montañosos que le otorgan una imponente orografía, la “Serra do Quinxo” y la “Serra Queguas”. Alrededor de estas tierras se emergen numerosas leyendas y tradiciones y es que, como bien indican los oriundos, “Entrimo ten moito que contar”. Mouras, espíritus mágicos y otros personajes fantásticos de la mitología gallega forman parte de su tradición oral. No son pocas las historias sobre el contrabando, en plena “raia” con Portugal, ni los peregrinos que siguen este itinerario para llegar a Compostela siguiendo el camino Miñoto Ribeiro. Su historia se remonta a la Prehistoria y, aunque se desconoce si sus primeros pobladores fueron verdaderamente los oestrymnios, adoradores de las serpientes, existen numerosos restos de necrópolis prehistóricas extendidos por su territorio. Son de visita obligada el castro de Os Castelos y, muy próxima, la Pía da Moura, la peña de Anamán a más de1.200 metros de altura o las tumbas antropomorfas situadas en San Fiz de Galez.
Este municipio de la Baixa Limia no presume solamente de paisajes de cuento, sino que además se convierte en un enclave ideal para disfrutar de sus gentes en diferentes negocios de hostelería. El trato cercano y familiar es una de sus principales características y disfrutar de ello, permite conocer los secretos y leyendas mejor guardados del lugar.
Aunque resulta complejo destacar alguno de los múltiples locales de restauración, Mesón Beny, Bar La Entrimeña o Porta do Entrimo son un ejemplo de lugares en los que disfrutar de un ambiente envidiable. El primero de ellos, Mesón Beny, fusiona cocina balear y gallega, y se convierte en una opción ideal para los amantes de la buena comida. Cocina elaborada a base de tostas, carnes, mariscos o arroces junto a la posibilidad de acompañarlos con vinos de las distintas Denominaciones de Origen gallegas.
Porta de Entrimo ofrece diferentes tapas, menú del día, bocadillos o hamburguesas elaboradas a partir de productos locales, lo que lo convierte en uno de los locales mejor valorados por los visitantes. Por su parte, La Entrimeña cuenta con comida casera acompañada de un trato cercano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro