POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
EVENTO EN LA BAIXA LIMIA
La tradición y la música se hermanaron durante una nueva edición del Xurés Son celebrado en Grou, situado en el concello de Lobios. Más de doce horas de actividades tuvieron lugar ayer en este festival de referencia en la comarca de Baixa Limia organizado por la Asociación Cultural Eidos do Leboreiro. Se trata de un encuentro intergeneracional y multicultural cuyo objetivo es poner en valor el entorno en el que se enmarca. “Para nós é unha iniciativa moi especial que permite deixar unha gran pegada”, señala Rosa Álvarez, presidenta de Eidos de Leboreiro. “É un orgullo poder facer unha actividade tan significativa fóra do periodo estival. Somos unha zona moi pouco poboada e reunir a máis de mil persoas é moi gratificante”, añade.
La actividad se iniciaba a las 16,30 horas con la muestra pedagógica de los centros educativos de la Baixa Limia y los juegos populares a cargo del Centro Xaquín Lorenzo Xocas. A partir de las 17,30 horas tuvo lugar un espectáculo de magia de Henriko destinado a los más pequeños. Un pasacalles, protagonizado por los Entroidos do Xurés, recorría las calles del lugar haciendo disfrutar a los asistentes con figuras como los Troteiros, los Follateiros, los Madamitos, los Cabreiros o los Carantoños. La jornada continuó con una cena popular en la fueron protagonistas los productos del Xurés en forma de callos limiaos o de empanada de cachena con chorizo.
La música se llevó los honores en la clausura de este evento. Así, un total de cinco grupos gallegos, Xingras da Arca, Leria, Catuxa Salom, Lontreira y Sustanciados, acompañados de DJ Family y DJ Manu Grou, se encargaron de animar a los asistentes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bande estrena cubierta sobre su pista de pádel
PARQUE NATURAL DE PENEDA-GERÉS
Drama en Lindoso: un bombero herido en un virulento incendio que llega ya a las casas
Lo último