LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Bande elevó el telón a tres días de ‘peixe’ y música

FESTA DO PEIXE

La programación de la Festa do Peixe de Bande marida deporte, gastronomía y música en directo

Las autoridades brindaron en la inauguración de la celebración.
Las autoridades brindaron en la inauguración de la celebración. | Marcos Atrio

La Real Banda de Gaitas de la Diputación protagonizó ayer los primeros acordes del fin de semana más festivo y gastronómico de Bande, el de la LIV Festa do Peixe. Vecinos de Bande, y de los concellos de alrededor, se dieron cita ayer en la Praza da Constitución para asistir a la inauguración oficial en presencia de la alcaldesa, Sandra Quintas; el presidente provincial, Luis Menor, o el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, en una de las fiestas más queridas por los lugareños y de las más “senlleiras” de la provincia, “só superada por eventos como a Festa do Pulpo, o Rally de Ourense ou o Descenso do Miño”, dijo Menor en presencia de diferentes autoridades comarcales y provinciales.

El humorista Pepón Suevo fue el pregonero de esta edición, en la que se prevé degustar más de 200 kilos de ‘peixe’, así como otras delicatessen del mar y de la tierra que durante los tres días se cocinarán en los puestos instalados en la calle Mestre Taibo.

La jornada en Bande amaneció ultimando los preparativos y con los puestos de la feria del 13 trasladados a las calles San Roque y Lamas Calvelo. En los bajos del Consistorio abrió sus puertas la exposición “Peixiños”, fruto del concurso que permite a los más pequeños vivir la celebración desde sus primeros años, y en la calle, la charanga madrileña Los Fugitivos amenizó la primera noche de fiesta, conjuntamente con discomóvil DMR.

Hoy sábado seguirá la música, el deporte y la gastronomía, con una sección dulce que llegará de 11,00 a 14,00 horas a la Praza da Constitución con el Mercado de Doces. Por la tarde habrá espectáculo infantil “Fada Diana” y, por la noche, zancudos, fuego y malabares con Troula Animación.

Contenido patrocinado

stats