GALICIA Y PORTUGAL UNIDOS
Bande, sede para la cooperación transfronteriza
VILAR
Una degustación gratuita de ‘peixes’, pan y empanada del horno de Vilar de Bande puso en la noche del domingo el punto y final a una de las ediciones más concurridas de la Festa do Peixe. La celebración, que este año alcanzó su 54ª edición, no defraudó y contó con una propuesta de actividades para todas las edades de las que disfrutaron los vecinos y, cada vez más, los visitantes que se animan a participar en una fiesta marinera en el corazón de la Reserva de la Biosfera Trasfronteriza Gerês-Xurés.
“A verdade é que cada ano a festa vai a mellor. O tempo non nos acompañou moito, pero a sensación é moi positiva”, dijo la alcaldesa del municipio, Sandra Quintas, quien resaltaba que la celebración “é diferente as patronais do San Roque, que son no verán e hai máis xente. Pero penso que esta gusta máis, facemos pobo”, dijo resaltando la unión y confraternización. Uno de los momentos más emotivos del fin de semana fue la quema del ‘ninot’ de la Falla de la Plaza Mayor de Alcira de 2022, regalo de una peña amiga de la localidad, fiel desde hace años a la Festa do Peixe.
El concurso de pesca, emulando el certamen que hace más de medio siglo fue el germen de la celebración actual, fue la primera cita de la jornada. Más de 30 pescadores se dieron cita a las ocho de la mañana para ir a la pesca. La fiesta, que se vive en la calle, contó ayer con una nueva tanda de charangas y actos religiosos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA Y PORTUGAL UNIDOS
Bande, sede para la cooperación transfronteriza
QUEN CHO DIXO
¿Sabe usted que ayer sudaron el traje en Bande?
SAN PEDRO DE BANDE
Compromiso en Bande polo dereito a morrer en galego
Lo último
CARRETERA PROVINCIAL
Malestar ante el aluvión de multas por aparcar en la travesía de Riós
PROTAGONISTAS DE LA SANIDAD PÚBLICA
Atención Primaria, trabajo en equipo que mejora la salud de la comunidad
PAÍSES IBEROAMERICANOS
A Casa Vella, referente de la creación escénica rural
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
¿Vamos al circo?