Ancianos y enfermos también peregrinan
NOVENA DE OS MILAGROS
La celebración especial de hoy culmina con una misa solemne
Tras un fin de semana con un notable incremento de visitantes, el Santuario de Os Milagros celebra hoy la tercera jornada de la Novena, dedicada de manera especial a los ancianos y a los enfermos.
La jornada tienen como acto central la peregrinación de los mayores y de los enfermos, una de las celebraciones más singulares de este novenario, que culmina con una misa solemne a las 12,00 horas.
El rector del santuario, José Manuel Villar, recuerda a los peregrinos que llegan en esta jornada que “vienen a la casa de la Madre, la mejor Madre que se ocupa de todos, se preocupa por todos y quiere lo mejor para todos”.
La Novena de Os Milagros no sería posible sin la implicación de un amplio equipo humano y la colaboración de diferentes instituciones que trabajan para garantizar el desarrollo de la celebración en las mejores condiciones.
El santuario cuenta estos días con la presencia de un buen número de sacerdotes de la Congregación de la Misión de los Padres Páules, así como con presbíteros de la Diócesis de Ourense, Hijas de la Caridad, diáconos, seminaristas y monaguillos. A ellos se suman también otros colaboradores que acuden de manera ocasional, reforzando la atención a los miles de peregrinos que llegan hasta Monte Medo.
El dispositivo de apoyo se completa con la labor de la Guardia Civil, la Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil, cuya participación resulta esencial tanto en la gestión de la afluencia como en la seguridad de los asistentes.
Servicios al peregrino
Durante los días de la Novena, las confesiones se realizan en la Capilla Penitencial, en horario de 7.00 a 13.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas. El rezo del Rosario se celebra a diario a las 18.30 horas, en un ambiente de recogimiento que precede a las eucaristías.
Además, bajo los soportales del santuario se encuentran distintos puestos para atender a los peregrinos en cuestiones relacionadas con las misas, la Cofradía, la entrega de limosnas o la adquisición de objetos y libros religiosos.
La Capilla de las Ofrendas, situada a la derecha de la entrada principal, es el espacio reservado para encender velas y depositar peticiones, uno de los gestos más tradicionales de la devoción a la Virgen de Os Milagros.
Rosario de la Aurora
El Rosario de la Aurora de esta jornada contó con la participación de los feligreses de las parroquias de Baños de Molgas, Almoite, Presqueira, Guamil, Ambia y Betán. Como cada día, la programación incluye la celebración de la santa misa, el rezo de la Novena y el Santo Rosario en honor de la Virgen de Os Milagros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
TERMALISMO OURENSANO
Baños de Molgas tendrá hotel de 4 estrellas en el balneario
"OBRA MOI NECESARIA"
Molgas renova o Concello cara ao aforro enerxético
Convivencia
Misa, comida y fútbol para celebrar a su patrona
Lo último