300 objetos esperan a sus propietarios en Barbadás
objetos perdidos
Paraguas, llaves o teléfonos son solo algunas de las cosas que llevan meses acumulándose en la caja de útiles perdidos que guardan en el puesto de Policía Local, con la intención de que los vecinos del municipio acudan a reclamarlos.
La oficina de objetos perdidos del Concello de Barbadás, ubicada en la sede de la Policía Local, almacena actualmente cerca de 300 útiles que a día de hoy continúan esperando a que sus dueños acudan a reclamarlos. Entre otros artículos guardados puede encontrarse todo tipo de variedad: paraguas, flautas, llaves de viviendas y de automóviles, documentos de identidad, gafas, fundas, carteras y teléfonos móviles, entre muchas otras cosas extraviadas.
Para facilitar la recuperación de los objetos, la oficina cuenta con una página de Facebook (Objetos Perdidos Barbadás), donde se cuelgan las imágenes de los artículos que van llegando a su departamento. Adjunta también información sobre el lugar en el que aparecieron, para que así los vecinos puedan identificarlos mejor y acudan a solicitarlos. “En este caso, las redes sociales hacen una labor fundamental”, resalta Daniel Rey, concejal responsable de Emergencias.
“Es obligación de quien encuentra un objeto perdido ponerlo a disposición de las autoridades, no puede guardarlo en casa”
El gobierno local de Barbadás busca dar a conocer entre el vecindario este servicio, ya que aunque a todas horas se acercan propietarios preguntando por cosas que han perdido, son muchos los objetos que permanecen desde hace meses en la oficina. “Mucha gente no sabe que puede reclamar estos artículos aún pasado el tiempo”, explica el edil, que anima a acudir a preguntar en caso de que hayan perdido recientemente o hace ya algún tiempo.
El concejal recuerda que es deber ciudadano entregar a la policía local aquellos útiles que se puedan encontrar en la calle, tal y como aparece recogido en el artículo 615 del Código Civil. “Es obligación de quien encuentra un objeto perdido ponerlo a disposición de las autoridades, no puede guardarlo en la casa y esperar la que aparezca el propietario”, recalca, incidiendo en que es tarea de los cuerpos de seguridad mantener a buen recaudo las propiedades perdidas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz