Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
SUBIDA EN EL RECIBO DEL AGUA
El Concello de Barbadás abordó en un pleno extraordinario la ampliación del cuadro de personal y la regularización de la depuración de aguas residuales con la ciudad. En materia de personal, el Concello aprobó la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para crear la octava plaza de agente de la Policía Local y la ampliación a jornada completa del arquitecto municipal. Además, se creará una nueva plaza de técnico en la Escuela Infantil Municipal para responder al aumento de alumnos en el término municipal.
El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, resaltó la importancia de negociar y llegar a acuerdos con representantes sindicales, así como de mantener “viva” la RPT, adaptada a las necesidades reales del concello.
Otro punto destacado fue la aprobación de un nuevo convenio con el Concello de Ourense para el servicio de saneamiento y depuración. Este acuerdo regulariza un servicio que estaba caducado desde 2015, liquidando una deuda acumulada por parte de Barbadás a través de la empresa gestora.
Para afrontar el coste de este servicio, se aprobó una modificación de la ordenanza fiscal de vertido de aguas residuales, que se traducirá en un incremento mínimo para la población: poco más de un euro al mes o 2,5 euros bimensuales para el 90% de las viviendas. El gobierno local destacó haber negociado a la baja la aportación a Ourense (310.000 euros en lugar de los 900.000 iniciales).
Finalmente, el pleno también modificó el reglamento de teletrabajo, permitiendo ahora a los empleados municipales disfrutar de ocho días de teletrabajo en un periodo de cuatro semanas.
La modificación de la RPT se aprobó por unanimidad de los grupos (PSdeG, DO, Partido Galego y PP), mientras que el convenio de saneamiento, las tasas y el teletrabajo contaron con el apoyo del PSdeG, DO y Partido Galego y el voto en contra de PP y BNG.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio