Crisis en Barbadás
El PP barbadés se queda por ahora en la oposición
El Concello de Barbadás terminó recientemente las obras de renovación de dos espacios verdes ubicados en A Valenzá, más concretamente en la calle do Viso y en el acceso desde la avenida de Celanova al Camiño da Igrexa. Estas actuaciones han permitido dotar a ambas áreas de una imagen renovada y acogedora, apostando por un entorno más humanizado y sostenible, según explican desde el Concello.
Según explicó la teniente de alcalde y concejala de Parques y Jardines, Victoria Morenza, el objetivo era revitalizar dos zonas que presentaban “un estado deteriorado, sen moita vida vexetal”. En la calle do Viso, la intervención consistió en la retirada de piedras, la instalación de césped artificial y la plantación de especies ornamentales. Por su parte, en el acceso desde la avenida de Celanova al Camiño da Igrexa, se optó por la siembra de especies arbóreas y arbustivas, además de trabajos de pintura, limpieza y ampliación de la zona ajardinada. También se incorporaron piedras decorativas de pequeño tamaño.
Estas actuaciones forman parte de la estrategia municipal de mejora y ampliación de las infraestructuras y servicios del municipio. Con un presupuesto total de 1,1 millones de euros, el Plan de Obras 2025 del Concello de Barbadás contempla diversas intervenciones orientadas a reforzar la calidad de vida de sus vecinos y la funcionalidad de los espacios públicos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Sergio Otamendi
CRÓNICA INTERNACIONAL
Dos éxitos o dos fracasos
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”