Barbadás pone en marcha su aula abierta en O Ruxidoiro

El CEIP O Ruxidoiro de Barbadás inauguró un aula al aire libre creada con apoyo del Concello, destinada a actividades educativas y de esparcimiento, que beneficiará a más de 300 alumnos.

Los alumnos de Barbadás durante la inauguración.
Los alumnos de Barbadás durante la inauguración. | La Región

El CEIP O Ruxidoiro de Barbadás cuenta desde ayer con un aula abierta a la naturaleza, un espacio al aire libre que los maestros podrán emplear tanto para actividades lectivas como para el esparcimiento de los alumnos.

La directora del centro, Elena Gayo, manifestó que “este proxecto é unha testemuña viva do que se pode acadas cando traballamos xuntos cara unha visión compartida”, en referencia a la colaboración prestada por el Concello, que invirtió 40.000 euros en la reconversión de un espacio residual del patio escolar “nun lugar cheo de vida, que desfrutarán tanto os estudantes do Ruxidoiro coma os do Filomena Dato”, resaltaba Xose Carlos Valcárcel, el alcalde.

En torno a 340 alumnos asistieron a la puesta en marcha del aula abierta, que organiza su espacio en una pista central circular, y una zona de asientos que siguen la pendiente de una colina, dándole la forma de un pequeño teatro donde “repensar as contornas da aprendizaxe e facelas máis flexibles”, según la directora.

Contenido patrocinado

stats