Los vándalos se ceban con las pistas deportivas de A Valenzá

TOQUE DE QUEDA

Los destrozos en las canchas de A Valenzá y las quejas por ruido obligan al Concello a limitar su uso

Los desperfectos ya fueron denunciados.
Los desperfectos ya fueron denunciados. | La Región

La pista multideportiva de A Valenzá ha vuelto a ser objetivo del vandalismo. Las instalaciones, uno de los puntos de encuentro para jóvenes y familias del municipio, amanecieron esta semana con una red rota y una canasta de baloncesto volcada, según denunció el Concello de Barbadás.

Los desperfectos en la red.
Los desperfectos en la red. | La Región

Este no es un hecho aislado. “No es la primera vez que sufrimos actos vandálicos en este espacio”, confirmó el alcalde, Xosé Carlos Valcárcel. El gobierno local ya puso los hechos en conocimiento de la Policía Local y la Guardia Civil, que han abierto una investigación para localizar a los autores. El consistorio advierte de que los responsables deberán asumir el coste íntegro de las reparaciones y se enfrentarán a la sanción económica correspondiente.

Este incidente ha sido el detonante para una decisión que también responde al malestar vecinal. Las constantes quejas por ruidos, música a gran volumen y trasiego de vehículos en la zona durante la madrugada han llevado al Ayuntamiento a emitir un nuevo bando municipal. Desde esta semana, el uso de las instalaciones deportivas al aire libre queda restringido a un horario de 9:00 a 23:00 horas.

Con esta medida se busca atajar tanto los destrozos como garantizar el descanso ciudadano. “Apostamos por estos espacios para fomentar hábitos de vida saludables, pero tenemos que velar por la buena convivencia y por el uso adecuado de la pista”, concluyó el alcalde.

Contenido patrocinado

stats