Calvos de Randín disfrutó de la sexta edición de Carnes ó espeto

El convite gastronómico, a base de empanada, carnes de ternera y cerdo ‘o espeto’ y bica, fue el evento más concurrido de una celebración que comenzó a las ocho y media de la mañana.

Comensales ayer en Calvos de Randín.
Comensales ayer en Calvos de Randín.

Deporte, arqueología y gastronomía protagonizaron ayer en Calvos de Randín la sexta edición de la Festa de Carnes ó Espeto organizadas por el Concello. Una celebración de la que disfrutaron vecinos y veraneantes que estos días disfrutan ya de sus vacaciones en el municipio arraiano.

El convite gastronómico, a base de empanada, carnes de ternera y cerdo ‘o espeto’ y bica, fue el evento más concurrido de una celebración que comenzó a las ocho y media de la mañana. A esa hora, la iglesia de San Xoán de Randón albergaba la salida de la Andaina polo Castelo da Picoña, acompañada de un historiador. Una propuesta, de dificultad baja y 3 kilómetros de longitud, para conocer la historia local.

Tras la comida popular, celebrada en el recinto del colegio de educación infantil y primaria Nosa Señora do Carmen, el turno fue para los más pequeños. El Concello les reservó una tarde de juegos y animación que incluía hinchables, discomóvil y fiesta de la espuma de la mano de la empresa D.M.R.

A las 17,00 horas, grandes y pequeños pudieron disfrutar de la representación de “Os contos do gato”. Una obra representada por la compañía de teatro Bandullo Azul organizada dentro del servicio A Furgoteca de la Xunta de Galicia.

Contenido patrocinado

stats