Mejoras en los entornos infantiles de Carballeda

PARQUE DE SOBRADELO

El proyecto de Sobradelo incluye la reparación y embellecimiento de la zona que linda con el parque infantil

Parque infantil de Sobradelo.
Parque infantil de Sobradelo. | J. C.

Los más pequeños de Carballeda disfrutarán de las mejoras introducidas en el entorno del parque infantil de Sobradelo y de una zona de juegos mejor dotada en el de Casaio próximamente. El Concello que dirige María del Carmen González anunció la licitación de la mejora del piso en la zona del área infantil de la capitalidad municipal, así como la dotación de nuevo mobiliario y juegos en el del citado núcleo de Casaio. Las dos actuaciones fueron presupuestadas inicialmente en 75.595 y 50.000 euros, respectivamente, con un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto de Sobradelo incluye la reparación y embellecimiento de la zona que linda con el parque infantil, a la fuente y el paso peatonal de acceso a las edificaciones próximas, así como al centro de salud y también al sociocultural. En esta zona, el pavimento de taco prefabricado y pizarra se encuentra muy deteriorado.

En el caso de Casaio, el área de juegos precisa de trabajos de restauración de los bancos, los muros y la pérgola. Además, el proyecto contempla el resembrado de las zonas verdes y la colocación de nuevos juegos infantiles, destinados a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y adaptados a la normativa europea. Esta actuación completará la intervención realizada en el año 2024, que solo abarcó una parte del recinto y cuyos aparatos no son aptos para todas las edades de los pequeños que juegan en este lugar.

Contenido patrocinado

stats