Los alcaldes del Pacto de Pedre llevarán sus quejas a Madrid
ACTIVIDAD REIVINDICATIVA
Los alcaldes y alcaldesas que forman parte de el Pacto de Pedre retomaron ayer su actividad reivindicativa con una reunión en el edificio administrativo de Cerdedo-Cotobade, en la que acordaron avanzar en sus demandas para exigir una mejora integral de la N-541, entre Ourense y Pontevedra.
Al encuentro asistieron representantes de los concellos de Cerdedo-Cotobade, O Irixo, Beariz, Punxín, Boborás y Maside, disculpando su ausencia el regidor de O Carballiño.
Los alcaldes y alcaldesas de concellos por los que transcurre la N-541 acordaron hacer llegar sus demandas de manera directa a Madrid. Para ello solicitarán una entrevista con el ministro de Transportes y Mobilidad Sostenible, Óscar Puente, así como con el director general de Estrategias de Movilidad, José Alfonso Gálvez, y con los distintos grupos políticos gallegos con representación en el Conreso de los Diputados y en el Senado.
Además siguen a la espera, desde el 12 de junio, de mantener un encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco. Afirman que las reiteradas peticiones de entrevista siguen sin ser contestadas, la última realizada ayer mismo.
Los firmantes del Pacto de Pedre ven positivas las actuaciones sectoriales que se están realizando en la N-541, pero defienden la necesidad de una planificación real, pormenorizada y agendada en el tiempo para la mejora integral de todo el trazado de la carretera nacional.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último