FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
El templo parroquial de San Cibrao de Carballiño es invisible durante la noche. Y es que los cacos y los vándalos se encargaron durante los últimos años de llevarse y de romper, respectivamente, los focos que iluminaban la iglesia modernista diseñada por el arquitecto Antonio Palacios.
Los puntos de luz habían sido colocados estratégicamente en todo el entorno, según un proyecto financiado hace 12 años por Caixanova con una inversión aproximada de 36.000 euros. Sin embargo, los reflectores halógenos desaparecidos y rotos nunca fueron repuestos desde entonces.
Así, el equipo municipal de gobierno de Carballiño ha encargado la elaboración de un nuevo proyecto para reforzar el alumbrado desaparecido. Según adelantó el alcalde, Carlos Montes, imos acometer esta instalación eléctrica coa reposición de practicamente tódalas luminarias, xa que na actualidade só son aproveitables catro ou cinco das que foran colocadas.
La inversión en las obras se aproximará a los 4.000 euros, según calcula el regidor carballiñés, e vaise mellorar o sistema de seguridade dos focos, para que non se poidan levar nin estragar. Carlos Montes matiza que o proxecto só se refire ó alumeado da fachada e dos ábsides da Veracruz, non ó seu interior, que é responsabilidade dos rectores eclesiásticos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
LA COMISIÓN DE FIESTAS
Sampaio anima a degustar cocido en carpa calefactada
FESTIVAL MÁXICO SAN JUAN BOSCO
O Carballiño se abrirá a la magia el 30 de enero
Lo último