Los cinco alumnos “excelentes" de Carballiño
Educación
Daniel Fernández, Xosé Pérez, Paula Trigás, Marta Castro y Laura de Manuel, del IES Número 1 de Carballiño, han logrado los premios excelencia académica que concede la Xunta a los mejores expedientes.
Cinco alumnos del IES Número 1 de Carballiño han logrado los premios excelencia académica, un reconocimiento de la Xunta de Galicia a los estudiantes con los mejores expedientes. Tres son de Carballiño, dos de San Cristovo de Cea, y ayer se reencontraron en el centro educativo, contentos del éxito pero también con el sabor agridulce de un merecido descanso durante el verano que poco tiene que ver con lo que esperaban por causa del covid-19. Tampoco podrán ir a Santiago, al pazo de Fonseca, en donde reciben cada año los diplomas los mejores alumnos. En esta ocasión, la organización ha elegido al azar a 20, ninguno de Carballiño, para participar en un acto simbólico que se emitirá por Youtube.
Adriángela Menéndez, vicedirectora del instituto, destacaba también que dos de ellos, Daniel Fernández Filloy y Paula Trigás Nogueira, obtuvieron dos de las notas más altas de Galicia, un 13,77 y 13,71, respectivamente sobre 14. "Han sido muy buenos resultados porque aprobaron cerca del 92% de los que se presentaron (57 en total) a pesar de que las condiciones han sido distintas y que no cambiaron los criterios en cuanto a nivel de corrección y contenidos", apuntaba.
Daniel Fernández Filloy señala que "quero estudar Audiovisual en Pontevedra" y se refería a las pruebas de la ABAU como "fáciles en canto a que había a opcionalidade pero en canto a contidos foron os mesmos", pese a las especiales circunstancias en las que tuvieron que estudiar durante el confinamiento. Xosé Pérez Blanco consiguió un 13 y quiere hacer ingeniería aeroespacial. "É unha carreira difícil pero quero facela buscando tamén mellores oportunidades de traballo". A Paula Trigás le atraen las carreras científicas y, entre otras, se inclina hacia la medicina. Tiene previsto estudiar en Santiago de Compostela, "quédome aquí porque me gusta esa cidade aínda que tamén estaría ben ir a coñecer mundo". El 13,25 que logró Marta Castro le abre nuevas posibilidades y duda entre periodismo o doble grado y Laura de Manuel, con su 12,91, aseguraba que "esperaba máis nota aínda que non me queixo". Estudiará matemáticas en Santiago.
Ninguno de los cinco sabe lo que harán este verano, "tal e como están as cousas", descartando viajar y eligiendo quedarse en casa porque "hai moitas maneiras de disfrutar", aseguran.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno