ADMITE LOS HECHOS
Condenado en Ourense por un incendio iniciado por una quema agrícola
Homenaje
El arquitecto Daniel Vázquez Gulías da nombre a una de las calles de su pueblo de origen. El Concello de Beariz rinde homenaje de esta forma a uno de sus ilustres vecinos y ha sustituido el nombre de avenida Carrero Blanco por avenida de Daniel Vázquez Gulías.
El acto tuvo lugar en la tarde de ayer, con el descubrimiento de la placa, contando con la presencia del secretario de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el presidente de Unión Ourensana de Cuba, Roberto Ogando; el alcalde de Beariz, Manuel Prado; y la nieta del arquitecto, Lucila Vázquez, además de otros familiares, concejales y vecinos de la zona.
La iniciativa partió de la Alcaldía y el pleno aprobaba la propuesta el pasado 24 de septiembre. La dedicación de esta calle es un reconocimiento a uno de sus vecinos que "co seu traballo e forma de vida levou o nome de Beariz a instancias e ámbitos de prestixio e recoñecemento", matizaron los responsables municipales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ADMITE LOS HECHOS
Condenado en Ourense por un incendio iniciado por una quema agrícola
100 METROS CUADRADOS
Santa Mariña contará con una nueva excavación
MÁS DE 30.000 EUROS
Mejoras en la red de suministro de Toscaña
Lo último
Xornal Escolar
Galería | Unha xornada musical en Celanova
PLANES EN OURENSE
Agenda | ¿Qué hacer en Ourense hoy, miércoles 6 de mayo?