FESTA DO PULPO
Carballiño preparará unha tapa de pulpo de 610 quilos
La plataforma ciudadana “O Campo da Feira non se Pecha” de O Carballiño, creada hace poco más de un mes tras conocer la intención de la Xunta de cerrar el aula de 4 de Infantil para el curso 2022/2023, confirmó ayer que la Consellería de Educación mantendrá la escolarización de los menores de 3 años.
A través de un comunicado de prensa, la plataforma ciudadana explicó que la fórmula escogida por el departamento que preside Román Rodríguez ha sido la creación de un aula mixta con niños de 3 y 4 años. “Podemos falar, polo tanto, dun rotundo éxito, baseado sobre todo no espléndido apoio por parte da cidadanía do Carballiño e de todo o tecido social do pobo”, subraya la plataforma.
Una vez que han visto cumplido su principal objetivo, desde el colectivo subrayan ya la siguiente meta, que será la de trabajar durante todo el año para aumentar el número de matriculaciones de cara al curso 23/24 y garantizar así las tres aulas de infantil en el centro educativo. “Aínda queda moito traballo por facer pois toca facer un gran esforzo para revertir a situación sobrevida e acadar que o centro público Calvo Sotelo e os seus tres edificios volvan a ser a referencia do ensino na comarca e non se repita no futuro a intención de pechar ningún dos edificios que o compoñen”, señalan.
En esa línea, darán traslado al Consello Escolar de la necesidad de que todos ellos cuenten con las mismas posibilidades en cuanto a servicios, sobre todo en lo que se refiere a conciliación. Asimismo, consideran fundamental informar a las familias y vecinos interesados de que ya está abierto el plazo de formalización de matrícula, que abarca el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 30 de este mes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO PULPO
Carballiño preparará unha tapa de pulpo de 610 quilos
OCIO EN FAMILIA
Los niños carballiñeses vencen el calor en la Festa da auga
ARREDOR DE 300 PERSOAS
Galería | A Festa da Palabra acolle a entrega dos Premios Ínsua dos Poetas 2026
Lo último
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas
RECAUDACIÓN DE FONDOS
Galería | A Arnoia se vuelca con la Fundación Diego Rivas, en fotos