Carballiño lanza 1.000 bonos de 20 euros para compras

GASTO NAVIDEÑO

La campaña “O Carballiño Contigo” pretende incentivar el consumo en el comercio local

Noelia Mares, José Castro, Diana González y Nicolás González en la presentación.
Noelia Mares, José Castro, Diana González y Nicolás González en la presentación. | Carmen Rodríguez

El Ayuntamiento de O Carballiño pone en marcha la campaña O Carballiño Contigo, una iniciativa del área de Comercio e Emprego, en colaboración con Carballiño Centro Comercial Aberto (CCA) destinada a incentivar las compras navideñas en los negocios locales mediante la distribución de 1.000 bonos descuento de 20 euros.

El objetivo es reforzar el consumo de proximidad durante una de las épocas clave para el sector, para lo cual la inversión municipal será de 20.000 euros. Durante la presentación de la campaña el alcalde en funciones, José Castro, subrayó la importancia de que el gasto navideño repercuta directamente en la economía local. “Queremos que os cartos das compras de Nadal queden no Carballiño e no noso comercio local”, afirmó.

Cada bono tendrá un coste de 30 euros para el cliente y le permitirá gastar hasta 50 en los establecimientos

La concejala de Comercio, Diana González, puso el acento en el papel fundamental del pequeño comercio como motor económico y social. “Queremos darlle a importancia que ten ao noso comercio, que forma un tecido económico e social moi importante para a nosa vila, fortalece a nosa comunidade, crea emprego e dá vida aos barrios”, señaló.

Funcionamiento

Todos los establecimientos de O Carballiño, estén o no asociados al Centro Comercial Aberto, pueden adherirse a la iniciativa, siendo hoy el último día para inscribirse. En la jornada de ayer el Ayuntamiento convocaba una reunión informativa para explicarles el funcionamiento de esta campaña y resolver sus dudas. A partir del jueves 18 dará inicio la campaña, y desde las 9,00 horas los clientes podrán descargar los bonos a través de la web ocarballiñocontigo.com.

Cada bono permite obtener un descuento de 20 euros en compras de 50 euros. Así, las personas usuarias abonan 30 euros en el momento de descargar el bono y disponen de un saldo de 50 euros para gastar en los establecimientos adheridos, pudiendo comenzar a utilizarlo el mismo día de la descarga y con fecha límite el 20 de enero.

La gerente del CCA Carballiño, Noelia Mares, destacó el éxito que esta campaña tuvo en ediciones anteriores, recordando que “este tipo de iniciativas repercuten tanto no comercio como nos clientes xa que impulsa as compras, permite un maior poder de gasto, fortalece a fidelización, o tecido comercial e a relación do pequeno comercio coa clientela”.

Por su parte, Nicolás González, de la empresa Elitek_Solutions, explicó que el acceso a los bonos se realiza de forma sencilla a través de la web, sin necesidad de registro, contraseñas ni correo electrónico. Tras el pago, el importe se carga en un monedero virtual y el cliente recibe un SMS con el enlace para gestionar el cupón, facilitando así su uso tanto para consumidores como para comerciantes.

Contenido patrocinado

stats