Las carreras de vehículos junto a la perrera generan temor en el pueblo de A Medela
Los vecinos de A Medela, en la parroquia carballiñesa de Madarnás, están atemorizados por las carreras ilegales de vehículos que llevan a cabo jóivenes desconocidos en el vial de acceso a la perrera municipal y al Punto Limpo, xa aquí non hai vixiancia e pode ocurrir un accidente.
Las obras de la antigua pista de tierra que comunica la localidad de A Medela, en la parroquia carballiñesa de Madarnás, con las instalaciones de la perrera municipal y el Punto Limpo para el depósito de residuos voluminosos transformaron el vial en una autopista.
Las dimensiones de esta carretera, de unos 10 metros de ancho, aceras e iluminación, son aprovechadas en las últimas semanas -coincidiendo con la bonanza meteorológicapor un fato de xóvenes que veñen aquí a facer rally cos seus coches, coma se esto fose o Jarama, señalan vecinos y propietarios de fincas en A Medela.
As competicións comezan á tardiña, entre as 20.00 e as 21.00 horas, e xeralmente son tres os vehículos que utilizan, apunta uno de los afectados. Los casi 200 metros de longitud de la nueva calle son suficientes para recorrerla entera y aprovechar la rotonda final -junto al Punto Limpopara girar con un trompo y regresar al punto de salida, eso sí, a toda velocidad.
Nós temos medo de que haxa un accidente, porque aquí non hai vixiancia de ningún tipo a pesares das instalacións que o Concello do Carballiño mantén no contorno, alertan los vecinos. Francisco Valeiras, cabo jefe de la Policía Local, aconseja que teñan a ben colaborar con nós e avisarnos de calquer incidencia para que poidamos coñecer ó que está a pasar na Medela.
Un acceso difícil hasta la aldea
Los vecinos de la parroquia de Madarnás reivindican desde hace un año que A Medela non se convirta nun centro de acumulación de cans e de lixo, tal y como aprobaron en asamblea. Además, señalan el contraste existente entre el acceso desde la carretera de Lalín hasta su aldea, cun ancho no que só colle un camión, con el nuevo vial junto a las instalaciones municipales, situadas a más de tres kilómetros del casco urbano de Carballiño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ENTERRO DA SARDIÑA
Risas y llantos despiden el Entroido en Carballiño
UN PROYECTO DE VIDA
Oseira, motor turístico para la hostelería de Cea y Piñor
COMENZAR DE NUEVO
Ana Rodríguez, una carballiñesa nominada al Premio Mujer Rural Galicia
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte