El centro social de Muradás contará con nueva cubierta

OBRAS

Una inversión de 48.300 euros acabará con las filtraciones de agua y mejorará la eficiencia energética en el edificio

Perfecto Rodríguez y Manuel Prado, en el centro social.
Perfecto Rodríguez y Manuel Prado, en el centro social.

El centro social de la localidad de Muradás, en Beariz, contará con una nueva cubierta que pondrá fin a los problemas de humedad. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, firmó para ello un convenio con el alcalde de este municipio, Manuel Prado, para la reparación de este inmueble de titularidad municipal.

El ejecutivo autonómico destinará 48.300 euros a financiar estos trabajos, que se encargará de ejecutar en lo que resta del año el Concello de Beariz. Perfecto Rodríguez destacó que las obras de mejora del tejado contemplan el cambio de la teja y la instalación de una lona térmica sobre un falso techo. Esto permitirá eliminar las filtraciones y mejorar la eficiencia energética del edificio.

Además, la memoria del proyecto incluye la colocación de dos ventanas en el propio tejado y mejorar el sistema de iluminación para reducir el consumo.

Este inmueble lleva más de 25 años acogiendo diferentes actos y encuentros organizados por los vecinos. En ese sentido, el gerente del Consorcio Galego destacó que las acciones que se financian están destinadas a mejorar el día a día de los residentes. También recalcó que se trata de la puesta a punto de una infraestructura que ya forma parte de la historia del municipio y que, además, permite la dinamización social en este municipio del rural.

Contenido patrocinado

stats