El comercio local busca remontar tras una Navidad “floja” en Carballiño

VENTAS

Los comerciantes creen que las visitas a localidades con atractivo navideño influyeron en el descenso de ventas

Carmen Rodríguez

Publicado: 10 ene 2025 - 04:45

Concello de O Carballiño
Concello de O Carballiño

El comercio de Carballiño afronta el período de rebajas con optimismo poniendo sus expectativas en remontar una campaña de Navidad que consideran “más floja que otros años”.

Así lo señala la gerente del Centro Comercial Aberto de Carballiño (CCA), Noelia Mares, tras consultar a sus asociados sobre las ventas durante la que acaba de terminar. “O 90% dos socios afirman que este Nadal foi moito mais frouxo que en anos anteriores, e consideran que isto pode deberse a que moita xente derivou as súas visitas e compras a outras localidades con mais atractivo nestas datas”, explica.

Y es que la proximidad de municipios referentes del turismo navideño como Vigo, Lalín o este año Ribadavia, hizo que Carballiño tuviese menos visitantes y esto repercute en las ventas. Esto piensan los comerciantes, que afirman que “nas fins de semana non había xente na rúa, mentres que outros concellos de arredor estaban cheos de xente”.

El comercio local también considera que la cancelación de la Cabalgata de Reyes incidió negativamente en las ventas, ya que debido al mal tiempo el Concello optó por realizar una recepción con los Reyes Magos en el Auditorio.

“O que nos din é que a cancelación da cabalgata foi moi negativa para eles, que quizais se debería ter adiantado como se fixo noutras localidades, porque se non hai cabalgata, a xente non sae á rúa e tampouco fai compras”, explica Noelia Mares.

Nuevas protestas

Los comerciantes piden también plantear nuevas propuestas para dinamizar el comercio durante la época navideña, algo por lo que el CCA apuesta cada año “porque se hai cor, música e actividades na rúa, a xente merca mais”, afirma la gerente.

“Temos que sentarnos e ver si podemos ofrecer algo mais para que a xente que ven a pasar o Nadal ao Carballiño, a ver os seus familiares, tamén merque aquí, e por suposto se pode vir xente de fóra, moito mellor”, señala.

El CCA apostó este año por animar las calles con la visita de una carroza con Papá Noel y sus elfos, además de organizar una fiesta de nochebuena y un concurso de postales, mientras que otras actividades programadas, con atracciones en la Plaza Mayor, tuvieron que ser canceladas por la lluvia. También mantuvieron en esta ocasión el sorteo de 1.500 euros en vales de compra para premiar la fidelidad de los clientes.

Rebajas

El comercio local afronta el reto de mejorar las ventas en enero gracias a las rebajas de invierno y confiando en otras campañas de dinamización que se realizan a lo largo del año con muy buena acogida como es el caso de la Feira do Stock.

En lo que respecta a la hostelería, el balance es más positivo ya que muchos establecimientos se beneficiaron de la afluencia de visitantes que se acercaron a Ribadavia y optaron por cenar en Carballiño, donde muchos restaurantes estaban completos.

Contenido patrocinado

stats