El Concello derribará el ático ilegal de la Alameda de O Carballiño
El coste asciende a 27.456 euros y repercutirá en el propietario del edificio
El Concello do Carballiño procederá a ejecutar el derribo del ático ilegal del edificio con fachada a la calle Rosalía de Castro y a la Alameda. La quinta planta no se ajusta a la licencia municipal otorgada, por lo que el Concello iniciaba un procedimiento administrativo en 2008. Transcurridos 13 años, por resolución de la alcaldía del pasado 15 de enero de este 2021 se estima un recurso de reposición de la legalidad urbanística presentado por un particular, en el que se insta a la ejecución subsidiaria, que será llevada a cabo por el Concello.
Para ello, los técnicos municipales procedieron a realizar la valoración actualizada de las obras de demolición para la reposición de la legalidad, debido al tiempo transcurrido desde la redacción del proyecto presentado en el concello por el propietario del inmueble, pero que nunca llegó a ejecutar.
Los trabajos de demolición de todo aquello que por volumen supera la altura y las características de la licencia concedida en su día ascienden a un total de 27.456 euros. Este presupuesto incluye, entre otras intervenciones, la demolición de cubiertas, fachadas, estructura, carpintería exterior y también los equipos de seguridad.
El proyecto saldrá a licitación en concurso abierto y los costes de ejecución "serán repercutidos polo concello ao propietario do inmoble", según indican fuentes municipales. Asimismo, la reconstrucción y obras para dejar el edificio operativo serán igualmente sufragadas por el propietario.
El mismo particular también ha denunciado al regidor municipal, Francisco Fumega, y a los exalcaldes, Carlos Montes y Argimiro Marnotes, junto con dos concejales, Manuel Amil y Magín Daparte por supuesta prevaricación por no proceder antes al derribo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
COLOR DEL AÑO
Cloud Dancer: minimalismo, calma y moda en un solo color
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
Chito Rivas
PINGAS DE ORBALLO
As esperas teñen idade?